Categories: actualidad

Ante récord de casos nuevos: Bienes Nacionales reimpulsa plataforma ciudadana para constatar situación territorial y avance del proceso de vacunación por comunas

Cerca de 3 millones y medio de personas ya han accedido a la información gratuita disponible como forma de mantener permanente informada a las personas de la evolución de la pandemia en Chile.

Con el objeto y compromiso de mantener permanentemente informada a la ciudadanía de la situación del coronavirus en el país el Ministerio de Bienes Nacionales desarrolló dos plataformas tecnológicas con la finalidad de proveer una actualización constante tanto de las zonas de contagios como del proceso de vacunación.

De esta manera en https://www.visorterritorial.cl/ es posible acceder a cuadros con estadísticas del país y por región, casos activos por comuna, casos activos por 100.000 habitantes – por comuna, comunas en cuarentena, comunas donde están implementados cordones sanitarios y gráficos de avances diarios los cuales son actualizados diariamente. En tanto en https://yomevacuno.visorterritorial.cl/ se puede acceder a información relevante, y de manera georreferencia, a toda la información oficial de la campaña del Ministerio de Salud, especialmente la ubicación de los vacunatorios y el total de personas que han sido vacunadas con sus respectivas dosis.

Al respecto el ministro Julio Isamit afirmó que “tanto el visor territorial como el de #YoMeVacuno tiene como finalidad ofrecer, en un solo lugar y de manera gratuita, información para las personas, medios de comunicación y todos quienes estén interesados en conocer el avance y situación tanto de la pandemia como del proceso de vacunación. Ambas herramientas permiten convertir la abundante información existente, y gracias al trabajo desarrollo por nuestro ministerio en materia de inteligencia territorial, en información útil, actualizada y de fácil acceso. Todo esto con un único propósito: que podamos cuidarnos mejor, aplicar las medidas de autocuidado y conocer, completamente en línea, aquellos lugares donde debemos mejorar nuestras estrategias sanitarias para fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

Isamit agregó que “sabemos que estamos viviendo tiempos muy duros y que estamos en Semana Santa. Por esta razón esta información, disponible en nuestros sitios web, cobra aún mayor relevancia para que las personas tomen las mejores decisiones priorizando siempre el cuidado y bienestar de todas y todos”, añadiendo que cerca de 3 millones y medio de personas ya han consultado la plataforma, con información abierta y gratuita para todos quienes estén interesados en conocer la evolución de la pandemia en el país.

¿Qué encontrarás en el visor #YoMeVacuno?

En este panel de datos, -actualizado de forma diaria-, muestra el total de vacunas administradas y su desglose por cada una de las dosis, el porcentaje de la población objetiva que se ha vacunado, el total de vacunatorios, y los gráficos tanto de vacunación total por región o comuna como de cada dosis.

También se puede visualizar el total de personal de salud vacunado, de trabajadores de educación, el porcentaje de vacunación por rango etario, y el porcentaje de hombres y mujeres que han recibido la vacuna.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

6 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

11 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

17 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

20 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago