Categories: Regional

Santo Tomás Viña del Mar da la bienvenida a sus alumnos nuevos a través de reuniones virtuales

Hace unos días se concretó el ingreso de los estudiantes de primer año en las carreras de Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad. Tras la primera etapa de inducción y talleres, comenzarán las clases formales el lunes 22 de marzo, cuando también comiencen sus actividades los alumnos de cursos superiores.

En modalidad virtual, hace pocos días se concretó el ingreso de los alumnos de primer año en las carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar. Los nuevos estudiantes vivirán una primera etapa de inducción, talleres y diagnósticos, para luego comenzar sus clases formales el lunes 22 de marzo, misma fecha en que se integrarán los alumnos de cursos superiores.

La primera actividad de los nuevos tomasinos fue la bienvenida general de la Semana Cero (para IP-CFT) y Programa IVU (para UST), instancias en las que los alumnos fueron recibidos a través de reuniones online por las autoridades de la sede. En la ocasión, se entregó información respecto a los diferentes áreas y servicios de la institución, como Asuntos Estudiantiles, Centro de Aprendizaje, Comité de Inclusión y Diversidad, Pastoral, B-Learning, Biblioteca e Instituto Confucio, entre otros.

Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que “para nosotros el año 2021 marca un hito importante en materia de admisión, ya que por primera vez nuestro Centro de Formación Técnica ofrece gratuidad a sus alumnos, la Universidad se sumó al sistema centralizado de acceso y el Instituto Profesional acaba de obtener una acreditación de nivel avanzado. Son buenas noticias que van en directo beneficio de nuestros estudiantes, en especial de quienes acaban de ingresar”.

Las jornadas de inducción y talleres para alumnos nuevos se extenderán por dos semanas. Las clases formales del primer semestre se iniciarán el lunes 22 de marzo, coincidiendo con el ingreso de los alumnos de cursos superiores. De todos modos, las matrículas continúan abiertas en algunas carreras, información que se puede obtener a través del sitio web www.tupuedes.cl

Prensa

Recent Posts

SUBSECRETARIO DEL TRABAJO DESTACA QUE LA IA MULTIPLICA EL TALENTO EN CHILE EN LUGAR DE REEMPLAZARLO

El Subsecretario del Trabajo afirmó que la inteligencia artificial busca multiplicar el talento en Chile…

3 días ago

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA INVITA A PARTICIPAR EN EL PRIMER DÍA DEL ENCUENTRO FAMILIAR ESTE 8 DE NOVIEMBRE

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó la convocatoria para el primer Día Nacional…

3 días ago

POSTURA Y PROBLEMAS VISUALES EN ESCOLARES: ¿QUÉ RELACIÓN EXISTE?

Una mala postura al estudiar puede estar vinculada a problemas visuales en escolares, afectando tanto…

4 días ago

INVESTIGADORA DEL MIT COMPARTE SU EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN EL PROYECTO PREPHUB 2.0 DE LA USM

La arquitecta e investigadora del MIT Larisa Ovalles visitó la USM y Lomas Latorre en…

4 días ago

SANTO TOMÁS VIÑA DEL MAR FORTALECE EL TRABAJO COMUNITARIO CON PERSONAS MAYORES EN QUILPUÉ

Estudiantes de Terapia Ocupacional de Santo Tomás Viña del Mar presentaron los resultados de sus…

4 días ago

SPORTLIFE SE CONVIERTE EN SPONSOR OFICIAL DE MISS VIÑA DEL MAR

La cadena de gimnasios Sportlife selló una alianza para ser el sponsor oficial de Miss…

4 días ago