Categories: actualidad

Nuevo sitio web visibiliza necesidades de Fundaciones ligadas al cáncer

Hagamos Match (1) (1)Hagamos Match (1) (1)El proyecto impulsado y liderado por Fundación DKMS Chile busca ser un apoyo para organizaciones y pacientes que se han visto afectados por la pandemia, actuando como un intermediario con quienes puede entregar ayuda.

Debido a la contingencia provocada por el Covid y el impacto que esta crisis ha tenido a nivel nacional e internacional, muchas de las fundaciones relacionadas con el cáncer están enfrentando dificultades, no sólo por los problemas logísticos para seguir funcionando y cuidando de pacientes, sino también por la disminución de sus donaciones y voluntarios.

Hagamos Match por los pacientes con cáncer”, nace con el objetivo de crear un espacio que pueda visibilizar estas necesidades y emparejarlas con quienes puedan satisfacerlas. El proyecto es impulsado por la Fundación DKMS Chile, siendo un intermediario entre las organizaciones y quienes pueden ayudar. “Desde que comenzamos nuestras operaciones, ha existido una conexión natural entre las diferentes fundaciones y grupos de pacientes, así como también con empresas, municipios y otras entidades. Este proyecto busca potenciar esas alianzas, creando una comunidad”, afirmó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile.

El primer match se realizó entre la Fundación Casa Familia, Casa de Acogida para niños con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna, y la empresa Aconcagua Foods, quienes donaron más de 100 tarros de fruta en conserva y 500 cups para colaciones. “Estamos muy orgullosos de ser los primeros en decir presente en este gran proyecto que lleva adelante la fundación DKMS. Esperamos ser los primeros de una larga lista e invitamos a todas las empresas a hacerse parte de esta iniciativa y juntos apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó Carolina Carbonel, encargada de comunicaciones y RSE de Aconcagua Foods.

El sitio web cuenta con la participación de otras organizaciones como Fundación Nuestros Hijos y OncoMamás; quienes han publicado sus necesidades que incluyen el apoyo económico para pacientes, pañales, canastas familiares, entre otras.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben ingresar al sitio www.hagamosmatch.cl y seleccionar la necesidad a cubrir. Organizaciones ligadas al cáncer que quieran participar, pueden escribir al correo hagamosmatch@dkms.cl o llamar al +56939187311.

Prensa

Recent Posts

Más niñas en las ciencias: torneo femenino PUCV potencia talentos matemáticos

Iniciativa busca incentivar la presencia femenina en el mundo científico y matemático desde la etapa…

3 horas ago

MOP Y VíasChile anuncian integración del Túnel El Melón a operación en Nueva Aconcagua con tarifas rebajadas de un 45% para autos y camionetas

La ministra López informó sobre nuevos proyectos en la ruta que une las regiones Metropolitana,…

3 horas ago

Con simulación de casos UST Viña del Mar y SSVQP capacitan a psicólogos de la red de salud pública

· El Centro de Simulación Clínica de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar fue…

1 día ago

Agricultores transforman el campo a través de la agroecología

El Programa Transición a la Agricultura Sostenible (TAS) finalizó su segundo año de implementación, consolidando…

1 día ago

La seguridad no puede seguir esperando.

Andrés Bogolasky, presidente AG Marcas del Retail.Los recientes hechos de violencia ocurridos en el barrio…

2 días ago

PUCV: Desarrollan software innovador para análisis de pruebas psicológicas

A través de un proyecto FONDEF I+D, investigadores de la Escuela de Psicología de la…

3 días ago