Categories: Educación

Efectos de la pandemia en la salud de los estudiantes

Las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud de los niños, niñas y jóvenes será la temática de la cuarta charla del Ciclo Webinar: “Educando en la Pandemia”, instancia organizada por la Dirección de Educación Pública.

En la ocasión, el pediatra y Magíster en Salud Pública Fernando González, expondrá cómo la emergencia podría haber afectado el bienestar físico y emocional de los estudiantes.

“Como Dirección de Educción Pública nos preocupamos por el bienestar de los estudiantes. Es por esto, que reconocer los efectos que la pandemia ha tenido en su salud física y psíquica es clave para apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes, como también es fundamental para plantear los desafíos del retorno a las aulas”, aseguró Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

La cita será el próximo jueves 13 de agosto a las 15:00 horas, donde directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y público en general podrán conectarse a la charla con el pediatra y Magíster en Salud Pública a través de www.educacionpublica.cl/conferencias.

Sobre Fernando González:

Fernando González es médico pediatra y Magíster en Salud Pública. Con una amplia experiencia en el manejo de pacientes pediátricos de alta complejidad. Ha sido docente del departamento de Salud Pública y de Pediatría en la Universidad de Los Andes y profesor adjunto de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Jefe del Programa Nacional de Salud Infantil, en el departamento Ciclo Vital – DIPRECE del Ministerio de Salud y médico en Coaniquem.

Prensa

Recent Posts

PUCV distingue a empresas nacionales por sus altos estándares en sostenibilidad tributaria

• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…

1 día ago

Valparaíso fue sede de escuela internacional sobre machine learning y astroestadística aplicada a estrellas masivas

La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…

1 día ago

Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso será presidida por una mujer

El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…

2 días ago

PUCV liderazgo impulsa femenino en la ciencia con III Taller VIA

• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…

2 días ago

Líderes PUCV: estudiante de Agronomía crea aceites comestibles saludables e inteligentes que mitigan la obesidad

• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…

2 días ago

Especial de Fin de Año: Con jornada “Tres T” Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso comienza a despedir su cartelera cultural 2025

¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…

3 días ago