Categories: Educación

Curso online abordará los desafíos y estrategias para la rehabilitación funcional de adultos con discapacidad visual

El próximo viernes 10 de julio se iniciarán las sesiones del Programa de Rehabilitación para personas ciegas o baja visión que imparte Fundación Luz.

Pese a los duros momento que atraviesa el país producto del COVID-19, esto no ha sido impedimento para que Fundación Luz continúe desarrollando sus programas y cursos vía online. 

Es así que el Programa de Rehabilitación de Fundación Luz comenzará a impartir un curso en línea dirigido a familiares y profesionales que atienden a personas con discapacidad visual de todas las edades.

Esta iniciativa, que contará con tres sesiones, tiene como principal objetivo entender las necesidades de las personas con discapacidad visual y trabajar en función de eso. “Con este curso queremos entregar conceptos claves sobre discapacidad visual, describir a los usuarios y sus necesidades y junto con ello nuestro psicólogo hablará de las condiciones que debemos tener aquellos que trabajamos en terapias”, señaló Daniela Osorio, coordinadora del programa.

El curso, que lleva como nombre “Desafíos y Estrategias Para la Rehabilitación Funcional de Adultos con Discapacidad Visual”, se realizará a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en el sitio web de la fundación (www.fundacionluz.cl) y con un aporte voluntario de $10.000.

La primera jornada, que parte el viernes 10 de julio desde las 09:00 y hasta las 11:45 horas, tratará sobre el “Abordaje de la discapacidad visual”, donde, entre otros temas, se abordará la Ley de inclusión 20.422 y los desafíos de los profesionales para incentivar la rehabilitación.

La segunda sesión se realizará el 24 de julio, con el mismo horario, y el tema será “Derecho al acceso a la información”, donde se analizará la accesibilidad a medios escritos, de audio y videos, y el sistema Braille. Mientras que la tercera jornada del curso se llevará acabo el viernes 7 de agosto, también desde las 09:00 a 11:45 y trabajará las “Habilidades de la vida diaria y orientación y movilidad”, con foco en adquisición de habilidades en personas con discapacidad visual y orientación y movilidad – conceptos y técnicas.

Sobre la importancia de realizar estos cursos online durante la pandemia, Osorio sostuvo que “como Fundación Luz consideramos muy importante capacitar a la comunidad para hacer de esta una sociedad inclusiva. Es por ello que a través de estas plataformas queremos llegar, especialmente, a profesionales de regiones que están más alejados y sin un fácil acceso a estos servicios para que así puedan desarrollar las capacitaciones que ofrece la fundación”.

Prensa

Recent Posts

Juntas de Vecinos de Rodelillo entregan carta a seremi de Transportes por suspensión del recorrido de la micro 508

La Junta de Vecinos 160 Nahuelbuta y la Junta de Vecinos 159 A El Bosque,…

5 horas ago

PUCV inicia ciclo de talleres “Agentes de Cambio” para formar estudiantes comprometidos con la sostenibilidad

El programa busca entregar herramientas para que estudiantes de distintas disciplinas conviertan sus ideas en…

2 días ago

Pensar la democracia desde sus orígenes: PUCV lidera encuentro internacional de estudios griegos

 •El evento buscó rescatar miradas del mundo antiguo para comprender los dilemas actuales y fortalecer…

3 días ago

Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar realizan “Mechoneo Solidario” con acciones comunitarias en la región

Las iniciativas incluyeron apoyo a personas en situación de calle, entrega de alimentos a perros…

3 días ago

Emprender por necesidad no basta: el desafío es dar el salto a la oportunidad

Dr. Cristóbal Fernández Robin, director y académico del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica…

3 días ago