Categories: Regional

Amnistía Internacional y su Proyecto Diversxs lanzan ‘Botiquín Emocional’ para aprender a asistir crisis emocionales

En el marco de la conmemoración de los Disturbios de Stonewall que dieron paso al Día Internacional del Orgullo LGBTI, el Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional realizará el lanzamiento online del instrumento: “Botiquín emocional: Un primer acercamiento a las crisis emocionales”. Este botiquín es una herramienta, una guía versátil, flexible y adaptable a diferentes personas, contextos y situaciones que a través de un método didáctico ayudará a identificar emociones y a generar una primera intervención que puede incluso salvar vidas. Una compilación de sugerencias y recomendaciones para enfrentar, en una primera instancia, las crisis emocionales que se podrá descargar gratuitamente.

Este botiquín aborda distintas temáticas como la ansiedad, la depresión, el suicidio, las relaciones familiares y sociales, la sexualidad y afectividad, las relaciones de equipo e incluso, la actual emergencia sanitaria. Cada tema está acompañado de actividades y consejos y puede ser utilizado de manera individual, en pareja o a nivel grupal.

Más información:

El ‘Botiquín Emocional’ nace del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, proyecto transnacional implementado en Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela desde febrero de 2018. Los temas elegidos en este botiquín se construyeron a partir de la confianza y  experiencias de las integrantes de Diversxs. Más de 30 participantes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+  de entre 17 y 41 años que tienen en común su activismo y la defensa de los derechos humanos. Es por esto que habrá temas que se privilegien y otros que no estarán presentes. Una herramienta que, a través de unas fáciles instrucciones, permitirá a cualquier persona poder ayudar y acompañar a quien lo necesite, incluído tú mismx.

Descargar “Botiquín emocional: Un primer acercamiento a las crisis emocionales”

https://amnistia.cl/landing/botiquin-emocional/

Además el martes 30 de junio a las 19 horas a través del IG de Diversxs Chile (@diversxs.chile) se realizará el diálogo en vivo: “¿Cómo me siento en esta pandemia? Lanzamiento de nuestro Botiquín Emocional” junto a Juliana Both, autora del botiquín y el influencer David Montoya.

Prensa

Recent Posts

ALMORZAR EN RESTAURANTES REGISTRA FUERTE ALZA EN VALPARAÍSO Y EL GASTO EN CAFETERÍAS AUMENTA 28%

El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…

2 días ago

VIÑA DEL MAR REALIZARÁ JORNADA RENAL GRATUITA PARA REDUCIR LISTA DE ESPERA DE NEFROLOGÍA

Viña del Mar acogerá una jornada gratuita de salud renal para reducir las listas de…

4 días ago

PDI INCAUTA COMPUTADOR EN EL SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La PDI incautó un computador en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en el…

4 días ago

BALANCE BONO BODAS DE ORO 2026: MÁS DE 87 MIL BENEFICIADOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El Bono Bodas de Oro alcanza las 87.548 personas beneficiadas en la Región de Valparaíso…

4 días ago

ESTUDIANTE DE LA USM SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL DE KARTING Y CLASIFICA AL MUNDIAL

Tomás Mercado, alumno de la USM, se coronó campeón nacional de karting tras dominar el…

4 días ago

CHILENOS SE APRIETAN EL CINTURÓN PARA 2027: EL 42% ASEGURA ESTAR PEOR ECONÓMICAMENTE

Un estudio revela que el 42% de los chilenos se siente peor económicamente y planea…

4 días ago