Categories: Regional

En el buque Antonio zarparon las cajas del plan Alimentos Para Chile para familias de Juan Fernández

Más de 340 cajas del plan #AlimentosParaChile zarparon esta madrugada hacia el Archipiélago Juan Fernández, con el objetivo de que el municipio de esa zona insular de la Provincia de Valparaíso pueda distribuirlas entre las familias que han sido económicamente más afectadas por la pandemia que ha generado el Covid-19.

Así lo explicó el Gobernador de dicha provincia, Gonzalo Le Dantec, quien tras supervisar el embarque de los suplementos alimenticios manifestó que “sabemos que vivimos tiempos difíciles, tiempos de pandemia que afectan a todas las familias chilenas, unas más, unas menos se han visto afectadas económicamente. Por ello queremos llegar a todos los rincones de nuestro país. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera fue entregar 2 millones y medio de cajas a toda nuestra población y dentro de nuestra provincia está el Archipiélago de Juan Fernández. Por eso, hoy estamos muy contentos de cumplir ese compromiso”.

Mismas palabras de la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien desde el puerto de Valparaíso manifestó que “esto no se trata solamente de una caja de alimentos, se trata también de decirles a muchos vecinos y vecinas de nuestra región que como Gobierno sabemos que estamos viviendo días complejos, donde se ha vivido mucho dolor, no solamente desde el punto de vista sanitario, sino que también económicamente hay muchas familias que requieren de nuestro máximo esfuerzo. Por eso, que como Gobierno vamos a llegar a cada una de esas personas que más lo necesitan”.

El envío de las cajas de ayuda fue coordinada entre el Gobierno, el municipio de Juan Fernández y la Armada, y zarparon en la nave “Antonio” hoy sábado a las 6 de la madrugada, desde el puerto de Valparaíso. “Este buque, que es el que normalmente abastece a la isla, estaba predispuesto a través de la Armada y la Gobernación Provincial para poder llevar estas 342 cajas, que son un aporte fundamental para las familias que están en Juan Fernández. Desde aquí a Juan Fernández este buque se demora aproximadamente entre un día y medio, y dos días, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Esperamos que venga una buena condición y una nueva navegación para que en dos días más las familias que están allá puedan estar recibiendo sus cajas con alimentos”, señaló el Capitán de Navío Claudio Maldonado, Jefe de Estado Mayor del Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso.

Además de las cajas, el busque traslada una serie de elementos que son esenciales para la vida en ese sector insular, como materiales de construcción, insumos básicos y otros que periódicamente viajan en esta barcaza hacia Juan Fernández.

Prensa

Recent Posts

ABREN CUPOS PARA CURSOS GRATUITOS DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO DESTINADOS A MAYORES DE 50 AÑOS

La Universidad del Alba y Caja Los Andes lanzan una nueva convocatoria gratuita para personas…

4 horas ago

CASI LA MITAD DE LOS COMPRADORES NO LOGRA CUMPLIR CON LA RENTA MÍNIMA EXIGIDA POR LOS BANCOS

Un estudio revela que el 46,8% de los interesados en comprar una vivienda no alcanza…

1 día ago

MÁS DE 2.500 ESTUDIANTES VIVIERON LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA EN LA FERIA EXPLORA LA UNAB EN VIÑA DEL MAR

Más de 2.500 alumnos de tercero y cuarto medio participaron en la feria Explora la…

1 día ago

LA USM PREMIA A EQUIPOS GANADORES DEL PROGRAMA TECHNOVATION GIRLS

La Universidad Técnica Federico Santa María reconoció a diez equipos escolares por sus proyectos tecnológicos…

2 días ago

EL CORO DE CÁMARA USM CELEBRA 75 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN EMOTIVO CONCIERTO EN EL AULA MAGNA

El Coro de Cámara de la USM conmemoró su 75 aniversario con un emotivo concierto…

2 días ago

DÉFICIT EN COMPRENSIÓN LECTORA AFECTA A MÁS DE LA MITAD DE LOS ADULTOS EN CHILE

Un reciente informe de la OCDE advierte que el 53% de los adultos chilenos posee…

2 días ago