Conoce al artista Alejandro Sánchez en el Encuentro con el Arte desde tu casa

Vuelve el clásico “Encuentro con el Arte” en Sala Gasco, esta vez de manera virtual. El miércoles 10 de junio a las 18:30 horas (17:30 horas en Colombia), Alejandro Sánchez se conectará vía Plataforma Futuro Colega para que puedas conocer su obra y dialogar con él acerca de la muestra SOME ECONOMIES (El teatro de los flujos globales), que estará expuesta hasta el viernes 3 de julio. Esta actividad tiene como finalidad acercar al público chileno, colombiano y de habla hispana a la obra del artista exhibida en Sala Gasco.

Esta exposición tiene disponible un Recorrido Virtual en 360°, Actividades en línea y Visitas Mediadas Virtuales grupales pensadas especialmente para reflexionar en torno a las obras. Además puedes ver un catálago y álbum digital para revisar los trabajos. Todo esto lo puedes revisar en www.salagasco.cl

Sala Gasco se propuso innovar a través de todos los canales para conectar con su público frente a la realidad impuesta por la pandemia. Es así como desde fines de marzo este espacio dispuso de un Recorrido Virtual en 3D, Actividades en línea para la familia y Visitas Mediadas Virtuales -instancia única en Santiago-, a modo de ofrecer una completa oferta cultural inédita para estos días en casa. 

Dentro de esta actualización, en la oferta de plataformas para acceder a la exposición SOME ECONOMIES, no podía quedar fuera el “Encuentro con el Arte”, histórica instancia de diálogo y conversación que pretende acercar al público con el artista. Esta actividad se realizará a través de la plataforma Futuro Colega (www.futurocolega.cl) y las inscripciones se pueden realizar a través del mail mediacion@fundaciongasco.cl

En este caso, Alejandro Sánchez se conectará desde Bogotá (Colombia) para tener un interesante diálogo dirigido por la coordinadora del área de mediación y una periodista para, así, indagar en las motivaciones de esta muestra que pone en entredicho fenómenos tan actuales como la globalización, el aporte del libre mercado y las rutas globales que realizan por los océanos las mercancías que consumimos a diario.

El objetivo es que todas las personas interesadas de Colombia, Chile y el mundo hispanoparlante puedan participar de este encuentro virtual con este renombrado artista.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

17 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

4 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago