Categories: comunas

Victorias de Viña del Mar dejarán de circular desde marzo: Evalúan reemplazar los caballos

Luego que en una consulta ciudadana el 65% de las personas manifestara su rechazo a los carros de tracción animal, la municipalidad confirmó que las patentes dejarán de ser renovadas desde marzo.

Un tradicional medio de transporte de Viña del Mar comienza a despedirse de las calles de la ciudad jardín: las tradicionales victorias dejarán de circular a partir de marzo.

Así quedó determinado tras la consulta ciudadana realizada en diciembre, donde el 65% de los ciudadanos manifestó su rechazo a la circulación de los coches de tracción animal.

El director de operaciones del municipio, Patricio Moya, detalló que la patente de las victorias no se renovarán “en ningún caso. En marzo, una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminan las patentes que están actualmente”.

Agregó además que actualmente están preocupados por el destino de los caballos y el bienestar de los chóferes de los coches “para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse”.

Una de las posibilidades que se está evaluando es que los carros sigan existiendo en la ciudad, pero con otro sistema que reemplace a los caballos.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, respalda esta opción debido al atractivo turístico que significan las victorias para Viña del Mar.

“Desde el punto de vista turístico, para nosotros es un atractivo. Es una tradición de Viña del Mar y lograr que esto sea sustentable con el medioambiente y sobre todo con los animales, nos genera una muy buena expectativa y ojalá lleguemos a un pronto acuerdo”, declaró.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, aseguró que “queremos dejar a todos contentos. Están los animalistas, tenemos que ver también por los dueños de las victorias, por los cocheros, por los carros, que vamos a hacer con ellos, pero se está trabajando y esperamos tener muy luego una solución”.

Fuente CNN

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

La violencia de opinar de todo

Vivimos tiempos en que el silencio parece intolerable. Apenas alguien expresa una idea, surge otro…

1 día ago

Duoc UC Sede Valparaíso y Viña Casas del Bosque firman convenio para potenciar el enoturismo del Valle de Casablanca

El aporte de los estudiantes de Duoc UC al desarrollo de la industria del enoturismo…

1 día ago

El Festival de Cine Chileno inauguró FECICH PLAY, un nuevo espacio dedicado a los videojuegos nacionales

La actividad propone un espacio abierto a la comunidad para descubrir, jugar y reflexionar en…

1 día ago

Entre presunción de inocencia y grave daño institucional

Jorge Astudillo, Académico de Derecho de U. Andrés BelloLa imagen de una ex ministra de…

1 día ago

PUCV consolida su crecimiento y liderazgo en Admisión 2026

La universidad matriculó 4.500 estudiantes, con un alza de 6,6% respecto de 2025 y mejores…

2 días ago

Viña del Mar: Las Salinas concreta cosecha de primera biopila de suelo remediado

Las Salinas continúa el avance en remediación del suelo mediante técnicas innovadoras y de alto…

2 días ago