Categories: actualidad

Somos Paisaje: Malón comunitario para el diálogo y la reflexión

● El sábado 9 de noviembre se realizará un malón comunitario y un proceso de reflexión dirigido a la comunidad a las 16:00 horas, en la Plaza Waddington, en Playa Ancha.

Esta actividad co-organizada por Fundación Mar Adentro, la Asociación Teatro Odeón, la Mesa territorial de desarrollo y Dirección de vinculación con el medio de Universidad Playa Ancha, es una invitación abierta a la comunidad para participar activamente por la transformación social desde el diálogo, la empatía y colaboración entre los/las vecinos.

Somos Paisaje es una experiencia de mediación artística colaborativa en el cerro Playa Ancha, Valparaíso, entre vecinos(as) y estudiantes de diversas disciplinas, que busca poner en valor los aspectos del territorio, como la historia local, el paisaje y la naturaleza.

Este 9 de noviembre, a las 16:00 horas en la Plaza Waddington, se realizará la tercera etapa del proyecto Somos Paisaje, en la cual invitamos a vecinas y vecinos del Cerro Playa Ancha a compartir un malón comunitario y a participar de una instancia de diálogo y reflexión con sus vecinos, para construir conocimiento de manera colectiva sobre aquellos espacios que se necesitan proteger y preservar en Playa Ancha, en las actuales circunstancias que vivimos como país.

Para profundizar las reflexiones y el diálogo de los participantes se aplicará la metodología café del mundo, de esta manera, se abordarán en forma colectiva temas vinculados al valor patrimonial, afectivo, medioambiental de Playa Ancha y a la importancia del fortalecimiento de redes en la comunidad.

Tal como menciona María Jesús Olivos, Coordinadora de Educación de Fundación Mar Adentro, “en las actuales circunstancias que vivimos como país, Somos Paisaje cobra aún más sentido como un espacio de diálogo y colaboración, que permita fortalecer las redes entre vecino/as. En los encuentros previos hemos compartido en la comunidad de Playa Ancha experiencias creativas donde hemos podido intercambiar saberes y riquezas del territorio, entre personas de diferentes edades y agrupaciones vecinales. Ahora esta red puede transformarse en una plataforma de sinergias por el cuidado y protección del territorio y su gente”.

La muestra y malón comunitario de Somos Paisaje que será el sábado 9 de noviembre, es una oportunidad para reflexionar sobre lo que esperamos como sociedad y en especial, lo que queremos preservar y proteger de nuestro territorio, en un espacio de diálogo y cuestionamiento en torno a lo que está pasando.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

10 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

15 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

20 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

24 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago