Categories: actualidad

Somos Paisaje: Malón comunitario para el diálogo y la reflexión

● El sábado 9 de noviembre se realizará un malón comunitario y un proceso de reflexión dirigido a la comunidad a las 16:00 horas, en la Plaza Waddington, en Playa Ancha.

Esta actividad co-organizada por Fundación Mar Adentro, la Asociación Teatro Odeón, la Mesa territorial de desarrollo y Dirección de vinculación con el medio de Universidad Playa Ancha, es una invitación abierta a la comunidad para participar activamente por la transformación social desde el diálogo, la empatía y colaboración entre los/las vecinos.

Somos Paisaje es una experiencia de mediación artística colaborativa en el cerro Playa Ancha, Valparaíso, entre vecinos(as) y estudiantes de diversas disciplinas, que busca poner en valor los aspectos del territorio, como la historia local, el paisaje y la naturaleza.

Este 9 de noviembre, a las 16:00 horas en la Plaza Waddington, se realizará la tercera etapa del proyecto Somos Paisaje, en la cual invitamos a vecinas y vecinos del Cerro Playa Ancha a compartir un malón comunitario y a participar de una instancia de diálogo y reflexión con sus vecinos, para construir conocimiento de manera colectiva sobre aquellos espacios que se necesitan proteger y preservar en Playa Ancha, en las actuales circunstancias que vivimos como país.

Para profundizar las reflexiones y el diálogo de los participantes se aplicará la metodología café del mundo, de esta manera, se abordarán en forma colectiva temas vinculados al valor patrimonial, afectivo, medioambiental de Playa Ancha y a la importancia del fortalecimiento de redes en la comunidad.

Tal como menciona María Jesús Olivos, Coordinadora de Educación de Fundación Mar Adentro, “en las actuales circunstancias que vivimos como país, Somos Paisaje cobra aún más sentido como un espacio de diálogo y colaboración, que permita fortalecer las redes entre vecino/as. En los encuentros previos hemos compartido en la comunidad de Playa Ancha experiencias creativas donde hemos podido intercambiar saberes y riquezas del territorio, entre personas de diferentes edades y agrupaciones vecinales. Ahora esta red puede transformarse en una plataforma de sinergias por el cuidado y protección del territorio y su gente”.

La muestra y malón comunitario de Somos Paisaje que será el sábado 9 de noviembre, es una oportunidad para reflexionar sobre lo que esperamos como sociedad y en especial, lo que queremos preservar y proteger de nuestro territorio, en un espacio de diálogo y cuestionamiento en torno a lo que está pasando.

Prensa

Recent Posts

La película más vista del 2025, “Eterno: 100 años de Colo-Colo” se proyectará en formato autocine gratis en Quilpué

La entrada es liberada, con previa inscripción obligatoria a través de www.fecich.clComo antesala de lo…

8 horas ago

Aclamada obra “Otelo” de la Compañía Viajeinmóvil será presentada con entrada liberada en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

La destacada obra “Otelo”, de la compañía nacional Viajeinmóvil, se presentará el sábado 24 de…

8 horas ago

Duoc UC invita a disfrutar de cultura, bienestar y más de 25 talleres gratuitos en Viña del Mar

La segunda versión de Jardín Futuro se desarrollará el 22, 23, 24 y 31 de…

9 horas ago

Académicos USM expondrán en nueva versión de Jornadas de Hidrología

Encuentro, que se realiza por tercera vez en el país, se llevará a cabo entre…

9 horas ago

Desafío Levantemos Chile despliega ayuda en Penco y Lirquén: El llamado es a donar para sostener la emergencia

● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…

1 día ago