Categories: comunas

CORMUVAL respalda solicitud de comunidad playanchina por Escuela Japón

La comunidad quiere recuperar el espacio para un proyecto de salud comunitaria.

Un nuevo actor clave ha sumado la causa de los vecinos de Playa Ancha por recuperar este establecimiento que ha estado en el abandono por más de 5 años. Ayer en el marco del anuncio de inicio de licitación de la Escuela Barros Luco, el gerente de la CORMUVAL Marcelo Garrido manifestó su apoyo a esta demanda “es absolutamente legítimo que ellos se manifiesten, ya que esta iniciativa viene a coronar un trabajo que vienen realizando del 2012, fecha en la que dejó de funcionar esa unidad como escuela” 

Los vecinos del sector han presentado distintas iniciativas en estos años para recuperar el espacio, pero lamentablemente ninguna ha llegado a buen puerto. En este sentido Marcelo Garrido aclara “Lo que pasó ahora es que recogimos esta misma intención de recuperar este espacio en el segundo sector de Playa Ancha, nosotros hemos venido trabajando con los vecinos una propuesta de uso comunitario enfocada a la salud, que beneficie a esos vecinos y a toda la comuna de Valparaíso” sentencia el gerente de la CORMUVAL.

Carta en La Moneda

La cruzada de estos vecinos llegó hasta el palacio presidencial, así lo confirma Ana Pacheco dirigenta del sector quien viajó junto a un grupo de vecinos a Santiago “Fuimos a la moneda y entregamos la carta a la presidenta Michel Bachelet con las 300 firmas de la comunidad, luego pasamos al ministerio de bienes nacionales y nos recibieron muy bien, están al tanto del proyecto y tienen las ganas de apoyarnos, eso nos dejó muy contentos”.

En los próximos días esperan una respuesta formal del gobierno regional de Valparaíso quienes se comprometieron a revisar esta solicitud y dar respuesta a la propuesta de la comunidad de Playa Ancha.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

La película más vista del 2025, “Eterno: 100 años de Colo-Colo” se proyectará en formato autocine gratis en Quilpué

La entrada es liberada, con previa inscripción obligatoria a través de www.fecich.clComo antesala de lo…

6 horas ago

Aclamada obra “Otelo” de la Compañía Viajeinmóvil será presentada con entrada liberada en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

La destacada obra “Otelo”, de la compañía nacional Viajeinmóvil, se presentará el sábado 24 de…

7 horas ago

Duoc UC invita a disfrutar de cultura, bienestar y más de 25 talleres gratuitos en Viña del Mar

La segunda versión de Jardín Futuro se desarrollará el 22, 23, 24 y 31 de…

7 horas ago

Académicos USM expondrán en nueva versión de Jornadas de Hidrología

Encuentro, que se realiza por tercera vez en el país, se llevará a cabo entre…

7 horas ago

Desafío Levantemos Chile despliega ayuda en Penco y Lirquén: El llamado es a donar para sostener la emergencia

● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…

1 día ago