Categories: deportes

Hoy partió el 30º Mundial Junior de Racquetball en México

La delegación chilena, que competirá con otras 15 naciones de la orbe, está compuesta por 11 deportistas provenientes de las ciudades de Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Temuco.

Este sábado se inauguró en San Luis de Potosí, México, el 30º Mundial Junior de Racquetball, evento deportivo que reúne a los mejores jugadores del planeta de la disciplina y que se disputará entre el 3 y el 10 de noviembre.

16 países participantes y 198 deportistas, entre ellos equipos de potencias mundiales como Estados Unidos, Bolivia y México, darán vida a este encuentro que inició hoy con los primeros partidos donde se comenzarán a ver los primeros lugares en individual y por equipos.

La delegación que representa a Chile consta de 11 deportistas provenientes de las ciudades de Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Temuco, los que están siendo acompañados por el entrenador de la selección chilena junior, Rogelio Medina, y el coach internacional Pablo Fajre. Este último entrena en Estados Unidos a los número uno del país -Carla Muñoz y Francisco Troncoso- y el último año ha efectuado diversos viajes a Temuco para reforzar a las jóvenes promesas del racquetball nacional que se concentran principalmente en esta ciudad del sur de Chile.

El presidente de la Federación Chilena de Racquetball, Patricio Gatica, es también parte de esta delegación que ansía, tras un arduo trabajo por parte de los jóvenes, obtener medallas en este encuentro internacional.

Los jugadores chilenos que participan de este 30º Mundial Junior de Racquetball son Matías Guzmán y Catalina Guzmán, de Viña del Mar; José Tomás Fernández, de Santiago; Benjamín Vivar, de Rancagua; y los temuquenses Johan Igor, Rafael y Diego Gatica, Jaime y Paula Mancilla, Josefina Toro e Ignacio Gutiérrez.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

8 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

13 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

18 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

22 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago