Categories: Chile y el Mundo

SENADO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA TELETÓN

⚡ Puntos Clave de la Noticia:
  • El proyecto fue aprobado unánimemente por los 40 senadores presentes en la sesión.
  • La ley establece el primer sábado de noviembre como el Día Nacional de la Teletón.
  • El domingo posterior será declarado Día Nacional del Encuentro Familiar y el proyecto pasa a la Cámara de Diputados.

La iniciativa, respaldada por los 40 senadores y senadoras presentes, establece el primer sábado de noviembre como el Día Nacional de la Teletón y el domingo siguiente como el Día Nacional del Encuentro Familiar. El proyecto continuará ahora su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Este martes 4 de agosto, el Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca instaurar el primer sábado de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Teletón y declarar el domingo que lo sigue como el Día Nacional del Encuentro Familiar.

Durante la sesión, el ministro Secretario General de la Presidencia, José García Ruminot, destacó el impacto que ha tenido Teletón en el país. "Hay proyectos que regulan procedimientos, otros que crean instituciones y otros que perfeccionan políticas públicas, pero también existen proyectos que buscan reconocer aquello que como sociedad nos une y nos identifica y este es uno de ellos. La Teletón es una obra que ha acompañado a Chile durante décadas y que ha logrado algo extraordinario: transformar la solidaridad en una política permanente de inclusión y rehabilitación".

En tanto, la directora general de Fundación Teletón, María José Zaldívar, valoró el respaldo transversal que recibió la iniciativa: "el apoyo que ha tenido el proyecto ha sido transversal y ha sido súper emocionante. Parlamentarios de todo el espectro político han respaldado este proyecto y la votación fue unánime, con palabras muy elogiosas sobre el trabajo que realiza Teletón. Esperamos tener la misma acogida en la Cámara de Diputadas y Diputados para continuar avanzando en su aprobación".

La iniciativa obtuvo el respaldo de los 40 senadores presentes y ahora avanza a su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

BCI IMPULSA LA ELECTROMOVILIDAD EN PYMES CON FINANCIAMIENTO DEL 100% PARA RENOVAR FLOTAS

El banco Bci facilita la transición hacia la electromovilidad en pymes chilenas mediante el Leasing…

2 días ago

EL MUSEO FONCK DE VIÑA DEL MAR PRESENTA UNA EXPOSICIÓN GRATUITA SOBRE EL MUNDO DE LOS INSECTOS

El Museo Fonck invita a una jornada educativa gratuita sobre insectos este 25 de septiembre…

2 días ago

SEPTIEMBRE DORADO: CHOCOLATE SOLIDARIO APOYA A NIÑOS CON CÁNCER EN CHILE

La Fête Chocolat y la Fundación Nuestros Hijos se unen en Septiembre Dorado para recaudar…

3 días ago

ESTUDIANTES DE LA USM DESARROLLAN VALORATERRA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS MEDIANTE TECNOLOGÍA

Alumnas de la USM Sede Viña del Mar crearon ValoraTerra, una plataforma basada en inteligencia…

3 días ago

USM SE ADJUDICA CUATRO PROYECTOS EN CONCURSO VIU 2026 Y LIDERA LA INVESTIGACIÓN EN VALPARAÍSO

La USM se posiciona entre las universidades líderes a nivel nacional tras adjudicarse cuatro proyectos…

3 días ago

PRINCESA ALBA Y SINAKA PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE SÚMATE A LO QUE NOS UNE, EL HIMNO DE LA TELETÓN 2026

Princesa Alba y SINAKA estrenan el videoclip de Súmate a lo que nos une, el…

3 días ago