Categories: Educación

Continúan las jornadas de juego y disfrute en el Programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra

La Directora Regional de la institución realizó un recorrido por los jardines infantiles que cuentan con el programa para evaluar las condiciones de atención estival de las niñas y niños

Con el objetivo de acompañar y supervisar en terreno las condiciones de atención, bienestar y seguridad de niñas y niños que participan del programa estival Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, la Directora Regional, Loreto Barbieri, realizó una visita a distintos jardines infantiles que se encuentran funcionando durante los meses de enero y febrero en la región.

En la oportunidad, la autoridad regional recorrió los jardines infantiles Awkantun, de la comuna de Quillota, y Rayito de Luz, de La Calera, además de los establecimientos Raimilla y Quillay, ubicados en Villa Alemana. Estas visitas permitieron hacer seguimiento al desarrollo del programa y a las experiencias educativas y recreativas que se ofrecen a niñas, niños y sus familias durante el periodo de vacaciones.

Durante el recorrido, la Directora Regional, Loreto Barbieri, reforzó el compromiso institucional de Fundación Integra por brindar espacios seguros, acogedores y centrados en el juego, promoviendo el bienestar, la entretención y el protagonismo de niñas y niños durante el receso de la atención regular.

“Durante este recorrido pudimos observar a niñas y niños disfrutando de diversas experiencias, en salas y patios, siendo acogidos y acompañados por un equipo técnico y profesional capacitado. Este programa busca precisamente brindar esos espacios de cuidado, bienestar, juego y recreación durante el periodo estival, con una planificación de experiencias y actividades acorde a la estacionalidad, con un programa alimentario adecuado y una asesoría integral que acompaña los diversos procesos”, detalló la autoridad.

El programa “Vacaciones en Mi Jardín” ha permitido la participación de 320 niñas y niños en la Región de Valparaíso, y funcionará hasta el 20 de febrero en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera y Los Andes, ofreciendo una alternativa de cuidado y acompañamiento durante el verano.

Los jardines infantiles que forman parte del programa cuentan con materiales didácticos, implementos de protección personal —como bloqueadores solares y gorros— y una alimentación acorde a la temporada estival, asegurando condiciones óptimas para el desarrollo de experiencias lúdicas y educativas que favorecen el disfrute y aprendizaje de niñas y niños.

Prensa

Recent Posts

Infraestructura como política de Estado: más allá del ciclo electoral

Por Marco Subercaseaux, docente del Centro de Investigación Urbana para el Desarrollo, el Hábitat y…

2 horas ago

Cachagua tendrá su segunda versión del Run and Sand by Caja Los Andes el próximo 22 de febrero

La segunda versión del Run and Sand by Caja Los Andes, se realizará en la…

10 horas ago

Viña del Mar se consolida como capital musical del verano y dispara el interés de viajeros internacionales

Todos los chilenos saben que cuando se acerca la fecha del Festival de Viña del…

1 día ago

San Valentín bajo sospecha: chilenos buscan más cómo ocultar chats que cómo celebrar el amor

Radiografía del Infiel Chileno 2026 revela que, en la previa del 14 de febrero, las…

1 día ago

Nutricionista advierte riesgos sanitarios por venta irregular de alimentos en la calle y playas

En vacaciones de verano, especialmente en paseos familiares al aire libre, a la playa, piscinas…

2 días ago

Joe Vasconcellos tiene la canción chilena más tocada en radios 2025 según la SCD: revisa aquí la lista completa

De acuerdo con las mediciones hechas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,…

2 días ago