Duoc UC invita a disfrutar de cultura, bienestar y más de 25 talleres gratuitos en Viña del Mar

La segunda versión de Jardín Futuro se desarrollará el 22, 23, 24 y 31 de enero, con una variada programación de actividades gratuitas en diversos puntos de la ciudad. 


Para esta edición, Jardín Futuro, organizado por Duoc UC Sede Viña del Mar y Duoc UC A Puertas Abiertas, ofrecerá actividades culturales y recreativas para disfrutar del verano en lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio Rioja, el Estadio Sausalito y la misma sede de Duoc UC.

“Como institución, creemos en la importancia de abrir espacios y llevar la cultura, el aprendizaje y el bienestar a distintos lugares. Jardín Futuro es una invitación para compartir, disfrutar y aprender en familia, utilizando distintos espacios como escenarios de encuentro y participación”, destacó Paola Araya Skinner, directora de Duoc UC sede Viña del Mar.

La programación comenzará el 22 de enero, a las 18:00 horas, con una jornada de cine al aire libre en los jardines del Palacio Rioja, donde se exhibirá Flow, ganadora del Premio Oscar a mejor película animada en la edición 2025. Este filme relata la historia de un gato solitario debe aprender a superar su miedo al agua y a trabajar en equipo con otros animales para sobrevivir tras una gran inundación.

En el mismo recinto, el viernes 23 de enero, a las 18:00 horas, el teatro será el protagonista de la jornada con la obra musical “Las palomas de Choferillo”. Escrita en verso por Claudio Fuentes, el montaje invita a descubrir la belleza de lo simple a través un imaginario lleno de color, música y emoción, relatando la historia de un camionero que busca al asesino de sus hijos.

Las actividades continuarán el sábado 24 de enero, desde las 10:00 horas, en Duoc UC sede Viña del Mar, ubicada a pasos de Estación Chorrillos. Durante la jornada se realizarán más de 25 talleres orientados a entregar herramientas y aprendizajes a las comunidades, entre los que destacan creación 3D de un trompo, ciberseguridad para adultos mayores, programación y actuación para niños, clase de entrenamiento funcional y asesorías de empleabilidad, entre otros. Además, se representará obra de teatro “Noche de Reyes”, adaptación musical de la obra clásica obra de William Shakespeare, con funciones a las 12:00 y 15:00 horas.

El cierre de Jardín Futuro se realizará el 31 de enero con un cross country solidario en el Estadio Sausalito. Esta corrida familiar contempla circuitos para todas las edades y niveles con distancias de 500 metros, 1, 2, 3 y 6 kilómetros.

Todas las actividades de Jardín Futuro son gratuitas, con previa inscripción. Las personas interesadas pueden inscribirse y conocer más detalles a través de las redes sociales de Duoc UC Sede Viña del Mar.

Prensa

Recent Posts

ABREN CUPOS PARA CURSOS GRATUITOS DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO DESTINADOS A MAYORES DE 50 AÑOS

La Universidad del Alba y Caja Los Andes lanzan una nueva convocatoria gratuita para personas…

5 horas ago

CASI LA MITAD DE LOS COMPRADORES NO LOGRA CUMPLIR CON LA RENTA MÍNIMA EXIGIDA POR LOS BANCOS

Un estudio revela que el 46,8% de los interesados en comprar una vivienda no alcanza…

1 día ago

MÁS DE 2.500 ESTUDIANTES VIVIERON LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA EN LA FERIA EXPLORA LA UNAB EN VIÑA DEL MAR

Más de 2.500 alumnos de tercero y cuarto medio participaron en la feria Explora la…

1 día ago

LA USM PREMIA A EQUIPOS GANADORES DEL PROGRAMA TECHNOVATION GIRLS

La Universidad Técnica Federico Santa María reconoció a diez equipos escolares por sus proyectos tecnológicos…

2 días ago

EL CORO DE CÁMARA USM CELEBRA 75 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN EMOTIVO CONCIERTO EN EL AULA MAGNA

El Coro de Cámara de la USM conmemoró su 75 aniversario con un emotivo concierto…

2 días ago

DÉFICIT EN COMPRENSIÓN LECTORA AFECTA A MÁS DE LA MITAD DE LOS ADULTOS EN CHILE

Un reciente informe de la OCDE advierte que el 53% de los adultos chilenos posee…

2 días ago