Categories: Educación

Santo Tomás Viña del Mar realizará Ensayo PAES Electiva de Ciencias

· Es la oportunidad para quienes deseen probar sus conocimientos para ingresar a carreras del área de Ciencias y Salud. Los interesados se pueden inscribir hasta el 24 de octubre en ensayo.santotomas.cl


Por primera vez, Santo Tomás realizará un Ensayo PAES de la prueba Electiva de Ciencias a nivel nacional. La fecha será este sábado 25 de octubre y será simultáneo en las 12 sedes de la UST.

Durante el año, Santo Tomás realiza tres Ensayos PAES regulares que incluyen las pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora. Este 2025, se sumará la Electiva de Ciencias, una prueba muy necesaria para quienes postularán a carreras relacionadas con esta área y también carreras del área de la salud.

La prueba se rendirá a contar de las 9:30 de la mañana en la sede Viña del Mar ubicada en 1 Norte #3041. Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el viernes 24 de octubre en la web ensayo.santotomas.cl. No hay restricción de edad y es una actividad completamente abierta y gratuita para la comunidad.

“Así como lo hacemos con la PAES regular, queremos darle a la oportunidad a quienes desean ingresar a la educación superior de probar sus conocimientos y por primera vez incluimos la Electiva de Ciencias que también es una prueba muy relevante y que no suele ser incluida en los Ensayos PAES”, aseguró Nelson Martínez, director de Admisión Santo Tomás Viña del Mar.

Al igual que en los Ensayos PAES, los estudiantes deben acreditarse y se les entregará lápiz, goma y un facsímil. Luego se dirigirán a las salas que les fueron asignadas para iniciar la rendición de esta prueba.

Los resultados del Ensayo PAES estarán disponibles a contar 11 de noviembre en resultadoensayo.santotomas.cl

Prensa

Recent Posts

Cámara de Diputados aprueba ley que entrega más herramientas para enfrentar la violencia en los colegios

La iniciativa llamada “Escuelas Protegidas” fue aprobada por el Congreso y ahora solo falta su…

3 días ago

Acusan a CENABAST de realizar compras por US$700 millones sin licitación y advierten riesgo para el abastecimiento de medicamentos

Auditoría reveló que la Central de Abastecimiento concentró el mayor volumen de compras directas del…

3 días ago

Junto a Daniel Muñoz y la película “Me rompiste el corazón” regresa el ciclo de cine chileno a La Ligua

Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026,…

3 días ago

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

Erika Mena Morales, directora Carrera de Psicología UDLA Sede Viña del Mar.Cada cuatro años, la…

3 días ago

Ciencia y tradición: Casa Central PUCV conectó la historia con el cosmos en Día de los Patrimonios

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió su Casa Central durante el Día de los…

5 días ago

Ripley suma más de mil Puntos Blue Express para retiro de compras online y aumenta su cobertura en la región de Valparaíso

La multitienda incorporó nuevas locaciones de retiro a su sitio web y app para facilitar…

7 días ago