Ser turista en tu propia ciudad: Cartelera Cultural de Duoc UC Sede Valparaíso invita a recorrer los secretos del Barrio Almendral

Redescubrir Valparaíso desde una nueva mirada es la propuesta del Trekking Cultural “Los Caminos del Barrio Almendral”, iniciativa gratuita impulsada por la carrera de Turismo y Hospitalidad de Duoc UC Sede Valparaíso, que invita a recorrer las calles, historias y personajes de uno de los barrios más tradicionales del puerto.

La cita es este sábado 25 de octubre, a las 11:00 horas, y está abierta a todo público. El recorrido —creado por estudiantes y docentes— busca que los propios porteños vivan la experiencia de ser turistas en su ciudad, conectando con la identidad del Almendral y reconociendo el valor patrimonial de sus construcciones y de las personas que le dan vida día a día.

Durante dos horas, los participantes podrán sumergirse en el paisaje urbano del barrio, descubrir rincones cargados de historia y comprender cómo este sector, alguna vez epicentro del comercio y la modernidad, sigue siendo un testimonio vivo de la evolución de Valparaíso.

Se recomienda asistir con ropa cómoda, jockey, botella de agua y calzado apto para caminar y sencillo para el trolley, considerando que el recorrido incluye tramos urbanos y patrimoniales.

Los cupos son limitados, y el formulario de inscripción se liberará el jueves 23 de octubre a las 9:00 horas en el Instagram @centroextensionduocvalpo, donde también se publicará el punto de encuentro y detalles del recorrido.

Con esta propuesta, Duoc UC Sede Valparaíso busca acercar el turismo a la comunidad local, fortaleciendo la idea de que viajar también es redescubrir lo cotidiano y valorar el patrimonio que nos rodea.

Prensa

Recent Posts

DUOC UC Y PDI CONMEMORAN 19 AÑOS DE LA BRIGADA INVESTIGADORA DEL CIBERCRIMEN DE VALPARAÍSO

Duoc UC y la PDI conmemoran el 19º aniversario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen…

12 minutos ago

USM ESTUDIA CÓMO EL CALOR DE LOS INCENDIOS FORESTALES AFECTA A LAS VIVIENDAS

Un proyecto de la USM investiga la radiación emitida por las llamas de incendios forestales…

8 horas ago

FRANCIA ESTALLA EN PROTESTAS CON CASI 2.400 DETENIDOS TRAS VIOLENTOS DISTURBIOS Y SAQUEOS

Francia vivió una de sus jornadas más violentas con casi 2.400 detenidos, incendios y saqueos…

21 horas ago

SEMINARIO EN QUILLOTA ACERCARÁ A LOS AGRICULTORES HERRAMIENTAS PARA LA ADAPTACIÓN CLIMÁTICA

El próximo 5 de noviembre se realizará en Quillota un seminario y feria para acercar…

21 horas ago

INNOVACIÓN USM BUSCA ALIVIAR EL DOLOR Y MEJORAR LA MOVILIDAD EN PERSONAS CON ARTROSIS EN EL PULGAR

Un ingeniero en diseño de productos de la USM desarrolló un dispositivo de vibración focal…

3 días ago

USM REÚNE A ESTUDIANTES ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS EN TORNO A LA INNOVACIÓN EN EXPOTEC 2026

La USM Sede Viña del Mar concluyó con éxito EXPOTEC 2026, una feria tecnológica que…

3 días ago