Categories: Educación

“Aquí se Piensa Chile” abordará las grandes obras de la Iglesia en beneficio del país

El programa es producido por la Dirección de Comunicación Estratégica de la PUCV.

El lunes 20 de octubre, a las 20 horas, se estrenará un nuevo capítulo del programa “Aquí se Piensa Chile”, producido por la Dirección de Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La nueva entrega del espacio conducido por Cristián Warnken será transmitida por las pantallas de UCV TV y el canal oficial de YouTube de la PUCV, y contará con la participación del padre Enrique Opazo y Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, quienes reflexionarán sobre “Las grandes obras de la Iglesia en beneficio del país”.

Durante el programa, los invitados abordarán el profundo impacto social y espiritual de instituciones vinculadas a la Iglesia Católica que, a lo largo de la historia, han contribuido al desarrollo humano, educativo y solidario de Chile. Desde la labor del Hogar de Cristo y las congregaciones religiosas, hasta el compromiso de universidades católicas y comunidades pastorales, el capítulo pondrá en valor la dimensión ética y social del quehacer eclesial en tiempos de cambio.

El padre Enrique Opazo destacó que instancias como estas permiten “mirar la historia reciente con esperanza, reconociendo cómo la fe también se traduce en obras concretas que mejoran la vida de las personas más vulnerables”.

Por su parte, Juan Cristóbal Romero subrayó que “la Iglesia, a través de sus instituciones, ha acompañado a Chile en sus momentos más difíciles, aportando en educación, vivienda, salud y dignidad. Es importante volver a hablar de ese legado y proyectarlo hacia el futuro”.

Cabe destacar que esta nueva temporada de “Aquí se Piensa Chile” s emite los domingos y lunes por las pantallas de UCV TV y el Canal Oficial de YouTube de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

16 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

4 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago