Categories: actualidadEducación

Santo Tomás realizó a nivel nacional Tercer Ensayo PAES 2025

 En Viña del Mar fue la última instancia de preparación antes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior y también contó con una feria informativa de las carreras que se imparten en la sede.

A pesar de la amenaza de lluvia, cientos de jóvenes llegaron a Santo Tomás Viña del Mar para participar en el tercer y último Ensayo PAES 2025 que se rindió en las 22 sedes de la institución de manera simultánea.

La instancia se caracteriza por ser lo más real y parecido a la PAES que se rendirá en el mes de diciembre, desde el proceso de acreditación hasta el momento de la prueba. Esto fue valorado por quienes asistieron a este ensayo, ya que les permite prepararse de mejor manera.

Joaquín Cabezas dijo que ésta fue la primera vez que rinde un ensayo fuera del colegio. “Ésta es la primera vez que vengo a una universidad, el espacio era muy tranquilo y la universidad se ve bonita por fuera y por dentro. Quiero estudiar Medicina Veterinaria y trabajar con equinos, así que Santo Tomás es mi primera opción”.

El Ensayo PAES consistió en Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora. Entre pruebas, los presentes pudieron conocer la oferta académica de Santo Tomás y sus tres instituciones: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

“He ido a varios ensayos, pero siento que éste fue mejor en comparación a las salas, la organización, me preparé mejor entonces me siento más confiada. Tuve la oportunidad de hablar con la directora de carrera de Derecho, que es la carrera que me gustaría estudiar ya que me quiero enfocar en Derecho Penal, fue interesante y creo que Santo Tomás pudiera estar entre mis opciones”, explicó Almendra Ruiz.

Precisamente la feria informativa busca dar a conocer más detalles de todas las carreras. Como el caso de Felipe Báez, quien desea estudiar Terapia Ocupacional. “Es mi primera opción, una carrera muy bonita, pude hablar con el jefe de carrera que conocía a mi cuñada que también estudió acá, así que eso fue bueno”.

Los resultados del Tercer Ensayo PAES estarán disponibles en la web https://resultadoensayo.santotomas.cl/ a contar del 21 de octubre. Para más información sobre carreras de Santo Tomás, se puede visitar la página www.tupuedes.cl

Prensa

Recent Posts

Especialistas advierten que comprar leche materna puede incluso tener riesgo de transmisión de VIH

La práctica, que ya genera alarma en la Región de Valparaíso, puede transmitir el VIH…

2 días ago

PUCV lidera investigación internacional para aprovechar el potencial biotecnológico de la Antártica

La Antártica ha dejado de ser vista solo como un paisaje remoto de hielo y…

2 días ago

Claves para la detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a más de 11 mil hombres al año

Las cifras son alarmantes en Chile: 6 hombre mueren al día por cáncer de próstata…

2 días ago

Infartos con señales distintas: ¿Por qué en las mujeres los síntomas pueden pasar desapercibidos?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile con cerca del 30%…

2 días ago

Inmovilización con pistola Taser: explicación desde la kinesiología

PhD Maximiliano TorresAcadémico investigadorCarrera de Kinesiología UDLA Sede Viña del MarLas pistolas Taser suelen describirse…

2 días ago