Animal Fest Valdivia 2025 regresa con tres días de música, comunidad y amor animal


En la Sala Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia se realizó este jueves el lanzamiento oficial de la segunda versión de Animal Fest Valdivia, encuentro solidario que busca reunir a la comunidad en torno al cuidado, la protección y el respeto hacia los animales.

La actividad convocó a autoridades locales, colaboradores, medios de comunicación y representantes de las organizaciones animalistas beneficiarias, quienes destacaron el impacto positivo del festival, que en su primera edición congregó a más de 6.000 asistentes y recaudó cerca de 8 millones de pesos destinados a cubrir deudas veterinarias y gastos de agrupaciones locales.

El Animal Fest Valdivia 2025 se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Saval, consolidándose como una de las actividades solidarias más relevantes de la región, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y Corporación Bienestar Animal

Voces del lanzamiento

La organizadora Francisca San Martín adelantó las metas de esta nueva versión:

“En 2025 esperamos contar con más de 95 stands y duplicar los aportes del año pasado. Queremos que toda la ciudad se sume: colegios, liceos, universidades, empresas y familias con sus mascotas. La idea es que durante los tres días, entre música en vivo y actividades, todos puedan subir al escenario para entregar sus colectas, al estilo de una Teletón. Los fondos se distribuirán entre 12 agrupaciones animalistas locales para apoyar el pago de deudas veterinarias. Estamos muy contentos con el respaldo de la municipalidad y de los voluntarios que se han sumado a esta noble causa”.

Por su parte, el concejal Lucio Sanhueza, fundador de la Corporación Animal Fest, destacó:

“Más allá de mi rol en la municipalidad, soy activista por los derechos de los animales hace más de 10 años. Este festival es una iniciativa que debe seguir creciendo, no solo en Valdivia, sino en toda la región. Invitamos a todos a sumarse a esta triple jornada de amor hacia nuestros grandes amigos, los animales”.

La directora de Dideco, Paula Cárdenas, valoró el compromiso municipal con el festival:

“Estamos muy contentos de apoyar por segundo año consecutivo la realización de Animal Fest. Estos recursos permiten que las organizaciones de protección animal desarrollen su trabajo durante todo el año. Creemos que este tipo de iniciativas innovadoras y solidarias son un gran aporte para nuestra sociedad”.

En tanto, Román Zhbankova, técnico en intervención con animales y entrenador de perros de terapia de la organización Psicoeducan, subrayó el impacto social de la iniciativa:

“Me parece maravilloso que existan estos espacios. Muchas veces quienes amamos a los animales no contamos con los recursos para ayudar como quisiéramos, y este festival abre la posibilidad de que toda la comunidad se sume. Ojalá algún día logremos llegar a una Teletón Animal Fest”.

Organizaciones participantes

Este año el evento contará con la participación de 12 agrupaciones locales de protección animal, entre ellas: Amor y Cambios Humano-Animal, Rescatando con Thimmy, Refugio de Animales Casa La Quiltra, El Refugio de la Yeya, Fundación UPLANI, S.O.S Animal Valdivia, Corporación Adopta Patitas-Valdivia, Agrupación Kon Koneku, Fundación Kitten, Fundación de Protección Animal LIED, Huellitas Valdivia y Movimiento Vidas, junto a la Corporación Bienestar Animal.

Además, se sumarán agrupaciones invitadas de otras comunas: Ayuda Canina Patoka (Lanco), Fundación Sra. Ángela “Entre Ladridos y Maullidos” (Mariquina), Agrupación Salvando Más Patitas (Lanco) y Fundación Protectores de Animales (Máfil).

Una fiesta para toda la familia

El festival ofrecerá tres días de actividades gratuitas para toda la comunidad, con música en vivo, feria de emprendedores, stands de organizaciones, talleres educativos y espacios de participación ciudadana donde cada persona podrá realizar aportes directos a las agrupaciones animalistas.

La invitación está hecha: el 7, 8 y 9 de noviembre el Parque Saval será el epicentro de una triple jornada de solidaridad, música y compromiso con la protección animal.

Más información del evento en las redes sociales de @Animalfestvaldivia

Prensa

Recent Posts

BCI IMPULSA LA ELECTROMOVILIDAD EN PYMES CON FINANCIAMIENTO DEL 100% PARA RENOVAR FLOTAS

El banco Bci facilita la transición hacia la electromovilidad en pymes chilenas mediante el Leasing…

3 días ago

EL MUSEO FONCK DE VIÑA DEL MAR PRESENTA UNA EXPOSICIÓN GRATUITA SOBRE EL MUNDO DE LOS INSECTOS

El Museo Fonck invita a una jornada educativa gratuita sobre insectos este 25 de septiembre…

3 días ago

SEPTIEMBRE DORADO: CHOCOLATE SOLIDARIO APOYA A NIÑOS CON CÁNCER EN CHILE

La Fête Chocolat y la Fundación Nuestros Hijos se unen en Septiembre Dorado para recaudar…

4 días ago

ESTUDIANTES DE LA USM DESARROLLAN VALORATERRA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS MEDIANTE TECNOLOGÍA

Alumnas de la USM Sede Viña del Mar crearon ValoraTerra, una plataforma basada en inteligencia…

4 días ago

USM SE ADJUDICA CUATRO PROYECTOS EN CONCURSO VIU 2026 Y LIDERA LA INVESTIGACIÓN EN VALPARAÍSO

La USM se posiciona entre las universidades líderes a nivel nacional tras adjudicarse cuatro proyectos…

4 días ago

PRINCESA ALBA Y SINAKA PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE SÚMATE A LO QUE NOS UNE, EL HIMNO DE LA TELETÓN 2026

Princesa Alba y SINAKA estrenan el videoclip de Súmate a lo que nos une, el…

4 días ago