Desde San Antonio: Chile realizó el primer envío de abejas reinas a Centroamérica

Ubicada en San Antonio, región de Valparaíso, la empresa Reinas Toledo cuenta con más de doce años de trayectoria en la producción y comercialización de abejas reina, tanto en el mercado nacional como internacional.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que se logró un importante hito para la apicultura chilena, con el primer envío de 181 abejas reinas con destino a Costa Rica, marcando así la primera exportación a Centroamérica.

El traslado internacional se realizó en un tiempo récord de doce horas, permitiendo que las abejas lleguen en óptimas condiciones a su destino final.

La empresa nacional Reinas Toledo fue quien exportó las abejas reinas. El contacto comercial con el mercado costarricense se originó durante Apimondia Chile 2023, y se concretó gracias a un intenso trabajo conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y ProChile, quienes acompañaron el proceso de autorización y coordinación de esta exportación de material vivo hacia Centroamérica.

Este logro no solo representa una expansión de los horizontes comerciales de la empresa, sino también un paso significativo para el posicionamiento de la apicultura chilena en nuevos mercados internacionales.

Ubicada en San Antonio, región de Valparaíso, la empresa Reinas Toledo cuenta con más de doce años de trayectoria en la producción y comercialización de abejas reina, tanto en el mercado nacional como internacional. La empresa mantiene una activa participación en la Mesa Apícola Regional y es reconocida por su compromiso con el desarrollo del rubro, destacando por su disposición a compartir conocimientos y experiencias con otros actores del sector.

Prensa

Recent Posts

PUCV distingue a empresas nacionales por sus altos estándares en sostenibilidad tributaria

• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…

1 día ago

Valparaíso fue sede de escuela internacional sobre machine learning y astroestadística aplicada a estrellas masivas

La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…

1 día ago

Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso será presidida por una mujer

El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…

2 días ago

PUCV liderazgo impulsa femenino en la ciencia con III Taller VIA

• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…

2 días ago

Líderes PUCV: estudiante de Agronomía crea aceites comestibles saludables e inteligentes que mitigan la obesidad

• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…

2 días ago

Especial de Fin de Año: Con jornada “Tres T” Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso comienza a despedir su cartelera cultural 2025

¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…

3 días ago