Daniel Olivares Camus, rector de Santo Tomás Viña del Mar asumió recientemente como coordinador del capítulo regional de Vertebral, el Consejo de Rectores de Institutos Profesional y Centros de Formación Técnica Acreditados.
Este capítulo regional está compuesto por AIEP, INACAP, Culinary, DUOC UC y Santo Tomás Viña del Mar.
En la región de Valparaíso, esta agrupación lleva tres años y anteriormente fue liderada por Gonzalo Vallejo, vicerrector de INACAP Valparaíso y Claudio Salas, director de DUOC sede Valparaíso.
“Nos hemos reunido con distintas autoridades, tanto del gobierno regional como alcaldes para relevar la importancia y los aportes de la educación técnico profesional para la región y el país y también hemos concretado proyectos en conjunto como el operativo que realizamos en Villa Independencia para los afectados por el incendio de febrero”, explicó Olivares.
Para el próximo año, el capítulo regional de Vertebral Valparaíso está preparando una serie de seminarios con temas relevantes e innovadores de cada institución y que se desarrollarán durante el 2025 y terminarían en agosto, el mes de la educación técnico profesional.
La dinámica de empleo en la Región de Valparaíso ha sufrido fuertes remezones. Los ajustes…
Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, una patología crónica…
Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha que busca…
Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…
La iniciativa corresponde a la tercera versión del programa Niñas Pro, que busca fomentar vocaciones…
Franco Cruz, junto a otros investigadores, analizaron la evolución de insectos nativos y la presencia…