Categories: actualidad

Rector de Santo Tomás Viña del Mar asumió como coordinador del capítulo regional de Vertebral

Esta agrupación reúne a Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados y realiza distintas acciones a nivel nacional y regional para relevar la importancia de la educación técnico profesional.

Daniel Olivares Camus, rector de Santo Tomás Viña del Mar asumió recientemente como coordinador del capítulo regional de Vertebral, el Consejo de Rectores de Institutos Profesional y Centros de Formación Técnica Acreditados.

Este capítulo regional está compuesto por AIEP, INACAP, Culinary, DUOC UC y Santo Tomás Viña del Mar.

En la región de Valparaíso, esta agrupación lleva tres años y anteriormente fue liderada por Gonzalo Vallejo, vicerrector de INACAP Valparaíso y Claudio Salas, director de DUOC sede Valparaíso.

“Nos hemos reunido con distintas autoridades, tanto del gobierno regional como alcaldes para relevar la importancia y los aportes de la educación técnico profesional para la región y el país y también hemos concretado proyectos en conjunto como el operativo que realizamos en Villa Independencia para los afectados por el incendio de febrero”, explicó Olivares.

Para el próximo año, el capítulo regional de Vertebral Valparaíso está preparando una serie de seminarios con temas relevantes e innovadores de cada institución y que se desarrollarán durante el 2025 y terminarían en agosto, el mes de la educación técnico profesional.

Prensa

Recent Posts

La violencia de opinar de todo

Vivimos tiempos en que el silencio parece intolerable. Apenas alguien expresa una idea, surge otro…

7 horas ago

Duoc UC Sede Valparaíso y Viña Casas del Bosque firman convenio para potenciar el enoturismo del Valle de Casablanca

El aporte de los estudiantes de Duoc UC al desarrollo de la industria del enoturismo…

8 horas ago

El Festival de Cine Chileno inauguró FECICH PLAY, un nuevo espacio dedicado a los videojuegos nacionales

La actividad propone un espacio abierto a la comunidad para descubrir, jugar y reflexionar en…

9 horas ago

Entre presunción de inocencia y grave daño institucional

Jorge Astudillo, Académico de Derecho de U. Andrés BelloLa imagen de una ex ministra de…

11 horas ago

PUCV consolida su crecimiento y liderazgo en Admisión 2026

La universidad matriculó 4.500 estudiantes, con un alza de 6,6% respecto de 2025 y mejores…

1 día ago

Viña del Mar: Las Salinas concreta cosecha de primera biopila de suelo remediado

Las Salinas continúa el avance en remediación del suelo mediante técnicas innovadoras y de alto…

1 día ago