Categories: Regional

La magia de la Navidad iluminará la cartelera del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso durante diciembre

El Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a vivir un diciembre lleno de arte, cultura y tradición navideña con una cartelera especial diseñada para despertar emociones y celebrar la magia de estas fechas. Como parte del programa “A Puertas Abiertas”, Duoc UC reafirma su compromiso de acercar las artes, el patrimonio y la cultura a sus territorios, ofreciendo experiencias únicas e inolvidables.

El 2 de diciembre, la agenda comienza con fuerza gracias a la exposición “Desobediencias Rizomáticas”, que estará abierta todo el mes en el primer piso del histórico Edificio Cousiño. Este espacio, pensado para todos, abre sus puertas de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 17:00 horas, para quienes deseen recorrerla a su propio ritmo y dejarse sorprender por su propuesta visual.

Los amantes de la buena mesa no se quedarán fuera de la celebración. Los Estudiantes y Docentes de la Escuela de Gastronomía nos invitan nuevamente a las Tertulias Gastronómicas y las Cavas de Cousiño, esta vez con un toque festivo que celebra lo mejor de la cocina de fin de año. Los temas, “Sabores y colores de Navidad” y “Cócteles para celebrar”, prometen deleitar el paladar los días miércoles 4 y jueves 12 de diciembre, ambos a las 19:00 horas.

Si lo tuyo son las manualidades, prepárate para conectar con la creatividad en los talleres familiares, entre los que se encuentran, el taller de “Huertas Urbanas”, que se realizará el sábado 7 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, y los talleres “Packing Creativo de Navidad” y “Coronas Navideñas” que tendrán lugar el sábado 21 de diciembre, a las 11:00 y a las 16:00 horas, respectivamente, y que son perfectos para quienes buscan darle un toque único y especial a las celebraciones.

El cine tampoco podía faltar en esta celebración. El Ciclo de Cine “El Valor de las Grandes Historias” trae a la pantalla grandes relatos que emocionan y conmueven: el documental “La O de Óscar” (miércoles 11 a las 17:00 horas), la épica película “Jesús de Nazaret” (Parte I) (viernes 13 a las 19:00 horas), y el entrañable clásico “Los Fantasmas de Scrooge” (sábado 21 a las 12:00 horas).

Por supuesto, no puede haber Navidad sin música, y la Banda de Conciertos de la Armada de Chile regresa con su tradicional Concierto Especial de Navidad el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas, un espectáculo que promete tocar el corazón de quienes asistan.

Para cerrar con broche de oro el mes, Valentina Rodríguez se presentará en concierto, el viernes 27 de diciembre, a las 19:00 horas, inspirado con su voz a todo el público a la espera de un próspero año.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Para participar, solo necesitas inscribirte con al menos dos días de anticipación en el enlace que se publicará en las redes sociales del Centro de Extensión:

• Instagram: @centroextensionduocvalpo

• Facebook: @DuocUC.EdificioCousino

• Twitter: @CousinoDuocUC

No te pierdas esta oportunidad de vivir la magia de la Navidad en un espacio único que combina lo mejor del arte, la cultura y la gastronomía, pensado especialmente para ti y tu familia. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Prensa

Recent Posts

CONUPIA LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS NACIONALES Y APOYAR A LAS PYMES EN FIESTAS PATRIAS

La CONUPIA impulsa la campaña Este 18 elige Chile, invitando a la ciudadanía a preferir…

11 horas ago

EL HUEVO: UN ALIADO NATURAL FRENTE AL PREOCUPANTE DÉFICIT DE VITAMINA D EN CHILE

Ante el alto déficit de vitamina D en la población chilena, especialistas destacan la yema…

12 horas ago

EL DESAFÍO DE LA DIÁLISIS EN CHILE: TRANSFORMAR LOS AVANCES MÉDICOS EN DECISIONES CONCRETAS

Especialistas en nefrología destacan la necesidad urgente de pasar del diagnóstico de brechas a la…

12 horas ago

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

1 día ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

1 día ago

GUÍA DE FONDAS Y PICADAS VEGANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Descubre la ruta de fondas y locales veganos en Viña del Mar, Valparaíso y otras…

1 día ago