Categories: actualidad

UST Viña del Mar organizó el 9° Encuentro Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología

1313El fomento de la investigación entre estudiantes de pregrado es el objetivo de este evento, que en su edición 2024 congregó a representantes de seis universidades.

La carrera de Fonoaudiología de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar organizó la novena edición de ENFONO, el ya tradicional Encuentro Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología, que en esta ocasión contó con representantes de Universidad de Magallanes, Universidad de Valparaíso, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás, con sus sedes Viña del Mar y Concepción.

La jornada fue encabezada por David Morales, presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de Chile; Alexis León, director nacional de la Escuela de Fonoaudiología de UST, y Jorge Valdés, director de la carrera de Fonoaudiología en UST Viña del Mar.

Precisamente, Alexis León comentó que “esta es una de nuestras instancias representativas como escuela. Tiene el propósito de relevar los desarrollos de investigación de nuestros estudiantes y que puedan exponer -ante sus propios compañeros y compañeros de otras casas de estudios- cómo se ha ido impulsando este ámbito de nuestra disciplina, que no es sólo lo clínico sino también la investigación”.

La académica Paula Fernández viajó desde Punta Arenas para representar a la Universidad de Magallanes con la ponencia “Abordaje sistémico para la persona en condición de hipoacusia”. Respecto a ENFONO, señaló que “es una gran oportunidad tanto para los docentes como para los colegas y los estudiantes para conocer lo que se hace en otras regiones. Es importante colaborar, compartir nuestras ideas y generar nuevo conocimiento”.

Vania Barrera, estudiante de UST Viña del Mar, indicó que “es una experiencia muy enriquecedora para conocernos a nivel nacional como profesionales. Nosotros tenemos conexión obviamente con compañeros de cursos superiores en nuestra universidad, pero tener la oportunidad de conocer a futuros colegas de otras regiones, también facilita nuestro quehacer profesional en el futuro”.

Expositores

Representando a la sede anfitriona expusieron la jefa de carrera de Fonoaudiología, Angélica Silva, y la directora de carrera de Trabajo Social, María Isabel Muñoz. También se presentaron tesis de estudiantes de Fonoaudiología de UST Viña del Mar.

También expusieron las académicas Paula Fernández (Universidad de Magallanes), Soledad Guerra (Universidad de Valparaíso), y el presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de Chile, David Morales. Las tesis presentadas corresponden a estudiantes de Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, UST Viña del Mar, Universidad de Chile, UST Concepción y Universidad de Magallanes.

Prensa

Recent Posts

Intercambios de Idiomas PUCV: Jóvenes con alta capacidad se proyectan al mundo desde la diversidad lingüística

Estudiantes del programa NEAC de la casa de estudio participaron en una jornada enriquecedora de…

16 horas ago

SERVEL publica facsímil de la papeleta para las Primarias Presidenciales del 29 de junio

La ciudadanía ya puede conocer el diseño de la cédula electoral que será utilizada en…

3 días ago

Proyecto Las Salinas lleva el nombre de Viña del Mar a Europa en histórica conferencia sobre sustentabilidad ambiental

Único representante chileno en AquaConSoil 2025, el proyecto viñamarino fue destacado por sus avances en…

3 días ago

Juan Maestro sorteará $2 millones y ofrecerá promos de churrasco para festejar San Juan

Los especialistas en sándwiches chilenos dispondrán de promociones a las que sus clientes podrán acceder…

3 días ago

Estos son los destinos más top para las vacaciones de invierno

Las ciudades del centro y sur del país lideran las preferencias para los días de…

4 días ago