El segundo lugar en las competencias de Mecatrónica e Industria 4.0 obtuvieron los equipos de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial de Duoc UC Sede Valparaíso en la VIII Olimpiada de Habilidades Técnicas WordSkills Chile 2024.
Esta competencia que, en esta edición reunió a más de 600 concursantes, tiene por propósito de poner en valor la Educación Técnico Profesional a través de la promoción de estándares internacionales que se materializan en talleres y cursos, pasantías, olimpiadas de habilidades y diversas actividades corporativas dirigidas a estudiantes y profesores de educación secundaria y superior TP.
Cabe destacar que desde 2017, cuando Duoc UC Sede Valparaíso, inició su participación en este evento, en todas y cada una de las versiones de este evento, la institución ha sido relevada al medallero ya sea con el oro del primer lugar, la plata del segundo lugar o el galardón a la excelencia del tercer lugar.
En tanto, el Director de Carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial de Duoc UC Sede Valparaíso, Rodrigo Vidal, concluyó que: “Estas actividades, en las que participan instituciones de educación media técnico profesional, centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país permite medir nuestra habilidades, competencias y capacidades en las que nuevamente destacamos”.
El ciclo de cine chileno culmina este jueves en San Felipe con la proyección gratuita…
La aparición de la fragata portuguesa en playas de Valparaíso encendió las alertas sanitarias, obligando…
La USM fue una de las instituciones organizadoras del XXXII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, reuniendo…
El Cecosf Santa Teresita de Quillota organizó una jornada educativa y de bienestar dirigida a…
El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…
Viña del Mar acogerá una jornada gratuita de salud renal para reducir las listas de…