El segundo lugar en las competencias de Mecatrónica e Industria 4.0 obtuvieron los equipos de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial de Duoc UC Sede Valparaíso en la VIII Olimpiada de Habilidades Técnicas WordSkills Chile 2024.
Esta competencia que, en esta edición reunió a más de 600 concursantes, tiene por propósito de poner en valor la Educación Técnico Profesional a través de la promoción de estándares internacionales que se materializan en talleres y cursos, pasantías, olimpiadas de habilidades y diversas actividades corporativas dirigidas a estudiantes y profesores de educación secundaria y superior TP.
Cabe destacar que desde 2017, cuando Duoc UC Sede Valparaíso, inició su participación en este evento, en todas y cada una de las versiones de este evento, la institución ha sido relevada al medallero ya sea con el oro del primer lugar, la plata del segundo lugar o el galardón a la excelencia del tercer lugar.
En tanto, el Director de Carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial de Duoc UC Sede Valparaíso, Rodrigo Vidal, concluyó que: “Estas actividades, en las que participan instituciones de educación media técnico profesional, centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país permite medir nuestra habilidades, competencias y capacidades en las que nuevamente destacamos”.
Vivimos tiempos en que el silencio parece intolerable. Apenas alguien expresa una idea, surge otro…
El aporte de los estudiantes de Duoc UC al desarrollo de la industria del enoturismo…
La actividad propone un espacio abierto a la comunidad para descubrir, jugar y reflexionar en…
Jorge Astudillo, Académico de Derecho de U. Andrés BelloLa imagen de una ex ministra de…
La universidad matriculó 4.500 estudiantes, con un alza de 6,6% respecto de 2025 y mejores…
Las Salinas continúa el avance en remediación del suelo mediante técnicas innovadoras y de alto…