Categories: Regional

Fundación Piñera Morel llega con programa a todo el país iniciando postulaciones a su fascinante taller de cuentacuentos para docentes

La Fundación Piñera Morel (FPM) anunció esta semana el inicio de postulaciones, a nivel nacional, para su destacado taller docente de cuentacuentos “Herramientas lúdicas para contar cuentos en el aula”. La convocatoria es parte de la misión de fomentar la lectoescritura en niños y niñas en todo el país.

Este programa, diseñado especialmente para docentes, educadores de párvulo y bibliotecarios de todo Chile, se realizará de manera online, permitiendo la participación de profesionales desde cualquier rincón del país.

El taller especializado de 4 sesiones, ofrece técnicas avanzadas para mejorar la narración oral y la expresión en el contexto educativo del siglo XXI. El programa incluye sesiones sobre los principios básicos de la narración, el uso del folclore poético, expresión corporal y técnica vocal.

“Cada vez estamos expandiendo más nuestros programas, y en esta oportunidad, el taller de cuentacuentos nos permitirá llegar a todo el país. Queremos estar más cerca de las comunidades escolares y en este caso que profesores, educadores de párvulo y bibliotecarios desde Arica hasta Punta Arenas tengan más herramientas para la enseñanza. Esperamos que este taller sea un gran aporte en la desafiante labor educativa de estos tiempos, proporcionando a los educadores conocimientos valiosos para el aprendizaje de sus estudiantes”, sostuvo Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación FPM.

A lo largo de las jornadas, los participantes podrán combinar teoría con ejercicios prácticos y reflexiones, fortaleciendo sus habilidades para capturar la imaginación de sus estudiantes. El equipo que imparte este taller está compuesto por expertos en teatro, danza, educación y narración oral, asegurando una experiencia enriquecedora y profesional. Las fechas de las sesiones son durante los meses de julio y agosto.

Los requisitos, además de tener ganas de aprender nuevas técnicas educativas, son ser profesores vinculados a la educación preescolar o al primer ciclo básico, técnicos de párvulos o encargados/as de biblioteca.

Más información de fechas y postulaciones en www.fundacionfpm.cl

Prensa

Recent Posts

SEPTIEMBRE DORADO: CHOCOLATE SOLIDARIO APOYA A NIÑOS CON CÁNCER EN CHILE

La Fête Chocolat y la Fundación Nuestros Hijos se unen en Septiembre Dorado para recaudar…

16 horas ago

ESTUDIANTES DE LA USM DESARROLLAN VALORATERRA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS MEDIANTE TECNOLOGÍA

Alumnas de la USM Sede Viña del Mar crearon ValoraTerra, una plataforma basada en inteligencia…

17 horas ago

USM SE ADJUDICA CUATRO PROYECTOS EN CONCURSO VIU 2026 Y LIDERA LA INVESTIGACIÓN EN VALPARAÍSO

La USM se posiciona entre las universidades líderes a nivel nacional tras adjudicarse cuatro proyectos…

17 horas ago

PRINCESA ALBA Y SINAKA PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE SÚMATE A LO QUE NOS UNE, EL HIMNO DE LA TELETÓN 2026

Princesa Alba y SINAKA estrenan el videoclip de Súmate a lo que nos une, el…

18 horas ago

SAN PEDRO DE ATACAMA, PATAGONIA Y RAPA NUI LIDERAN LAS PREFERENCIAS TURÍSTICAS PARA FIESTAS PATRIAS

San Pedro de Atacama, la Patagonia y Rapa Nui se consolidan como los destinos favoritos…

22 horas ago

SALUDQUILLOTA INSTA A MANTENER TRATAMIENTOS MÉDICOS Y EVITAR EL ALCOHOL DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

SaludQuillota hace un llamado a los pacientes crónicos para mantener la adherencia a sus tratamientos…

1 día ago