Categories: actualidad

Nestlé Chile da la bienvenida a más de 100 nuevos jóvenes a su programa de Educación Dual

Educación DualEducación DualLa compañía viene implementando el modelo de formación desde el 2015, impactando a más de 1.000 jóvenes en este período, con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral y así enfrentar la creciente cifra de desempleo en este segmento. Quienes optan por este sistema, pueden conciliar lo aprendido en un establecimiento educacional con el aprendizaje práctico dentro de las operaciones de Nestlé.

Nestlé Chile anunció la incorporación de 134 nuevos alumnos a su programa de Formación Dual, iniciativa que se desarrolla en conjunto con establecimientos de enseñanza media, organizaciones e instituciones públicas, con el objetivo de que puedan aplicar sus estudios y lo aprendido en un entorno empresarial y así facilitar su inclusión en el mundo laboral. En más de 10 Centros de Trabajo a lo largo del país, más de 80 maestros guías de la compañía, recibieron a estudiantes de entre 17 y 20 años, procedentes de diversos liceos técnico profesionales.

A través de esta iniciativa, la compañía busca aplacar la alta tasa de desempleo juvenil en el país, que durante el trimestre móvil diciembre 2023-febrero 2024 alcanzó un 15,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Esta cifra casi dobla el promedio nacional, situado en 8,5%, y pone en evidencia la baja posibilidad que tiene este segmento de insertarse en el mercado laboral.

“Los desafíos del desempleo juvenil son una realidad que no podemos ignorar y en Nestlé creemos firmemente que podemos ser parte de la solución. A través de nuestra Iniciativa por los Jóvenes buscamos fortalecer la empleabilidad juvenil, por lo que estamos felices de marcar una diferencia en la vida de estos estudiantes, a través de su ingreso a nuestro programa de Formación Dual”, aseguró el director de Recursos Humanos de Nestlé, Juan Esteban Dulcic.

Cabe destacar que quienes optan por este sistema, pueden conciliar lo aprendido en un establecimiento educacional con el aprendizaje práctico dentro de las fábricas durante un periodo de tiempo determinado. De esta forma, se acelera la curva de aprendizaje del alumno, quien potencia sus conocimientos y competencias, además de fortalecer su vinculación y compromiso con el sector productivo.

Este es uno de los programas que forman parte de la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, el cual se impulsa desde hace más de ocho años y cuenta con la participación activa de 17 liceos e instituciones educativas, abarcando una amplia gama de especialidades, desde administración Logística hasta Gastronomía y Agropecuario. Desde su inicio, el Programa de Formación Dual ha impactado positivamente a más de 1.000 jóvenes, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en el mercado laboral.

Prensa

Recent Posts

Cine chileno en Quintero: “Nahuel y el libro mágico” y “Los años salvajes” se exhiben gratis en el Salón Francisco Coloane

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el…

11 horas ago

¿El frío provoca enfermedades? Médico aclara uno de los mitos más comunes del invierno debido a la ola de frío en Santiago y Valparaíso

Con la llegada del invierno, las temperaturas han comenzado a descender de forma notoria en…

12 horas ago

Región de Valparaíso: secuestros y homicidios se duplican en una década

Un informe presentado por el nuevo Observatorio del Crimen Organizado y Terrorismo (OCRIT), del Instituto…

12 horas ago

Invierno respiratorio

Como cada año, el otoño e invierno traen consigo un aumento en la circulación de…

1 día ago

Invierno en Chile: 5 claves para proteger tu salud respiratoria

Con la llegada del frío, aumentan los riesgos de infecciones respiratorias. A continuación, te compartimos…

1 día ago

Daniel Guerrero llega en julio a Valparaíso con concierto íntimo

El artista hará un recorrido por sus grandes éxitos y espera reencontrase con su público…

1 día ago