Categories: actualidad

Nestlé Chile da la bienvenida a más de 100 nuevos jóvenes a su programa de Educación Dual

Educación DualEducación DualLa compañía viene implementando el modelo de formación desde el 2015, impactando a más de 1.000 jóvenes en este período, con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral y así enfrentar la creciente cifra de desempleo en este segmento. Quienes optan por este sistema, pueden conciliar lo aprendido en un establecimiento educacional con el aprendizaje práctico dentro de las operaciones de Nestlé.

Nestlé Chile anunció la incorporación de 134 nuevos alumnos a su programa de Formación Dual, iniciativa que se desarrolla en conjunto con establecimientos de enseñanza media, organizaciones e instituciones públicas, con el objetivo de que puedan aplicar sus estudios y lo aprendido en un entorno empresarial y así facilitar su inclusión en el mundo laboral. En más de 10 Centros de Trabajo a lo largo del país, más de 80 maestros guías de la compañía, recibieron a estudiantes de entre 17 y 20 años, procedentes de diversos liceos técnico profesionales.

A través de esta iniciativa, la compañía busca aplacar la alta tasa de desempleo juvenil en el país, que durante el trimestre móvil diciembre 2023-febrero 2024 alcanzó un 15,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Esta cifra casi dobla el promedio nacional, situado en 8,5%, y pone en evidencia la baja posibilidad que tiene este segmento de insertarse en el mercado laboral.

“Los desafíos del desempleo juvenil son una realidad que no podemos ignorar y en Nestlé creemos firmemente que podemos ser parte de la solución. A través de nuestra Iniciativa por los Jóvenes buscamos fortalecer la empleabilidad juvenil, por lo que estamos felices de marcar una diferencia en la vida de estos estudiantes, a través de su ingreso a nuestro programa de Formación Dual”, aseguró el director de Recursos Humanos de Nestlé, Juan Esteban Dulcic.

Cabe destacar que quienes optan por este sistema, pueden conciliar lo aprendido en un establecimiento educacional con el aprendizaje práctico dentro de las fábricas durante un periodo de tiempo determinado. De esta forma, se acelera la curva de aprendizaje del alumno, quien potencia sus conocimientos y competencias, además de fortalecer su vinculación y compromiso con el sector productivo.

Este es uno de los programas que forman parte de la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, el cual se impulsa desde hace más de ocho años y cuenta con la participación activa de 17 liceos e instituciones educativas, abarcando una amplia gama de especialidades, desde administración Logística hasta Gastronomía y Agropecuario. Desde su inicio, el Programa de Formación Dual ha impactado positivamente a más de 1.000 jóvenes, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en el mercado laboral.

Prensa

Recent Posts

Proyecto busca agilizar las altas médicas facilitando trabajo logístico

La herramienta digitaliza y coordina dicho proceso.La plataforma eGenya Healthcare permite a los hospitales agilizar…

19 minutos ago

Alumna de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar logra beca de importante organización internacional para el bienestar animal

Valentina Quiroz presentó un innovador proyecto para medir el estrés en el manejo de alpacas,…

6 horas ago

Violencia escolar con armas: un síntoma grave de nuestra sociedad

Dra. Miriam Pardo FariñaAcadémica de Psicología de la U. Andrés Bello, sede Viña del Marlamentablemente,…

6 horas ago

Consumo de Pan: ¿Engorda? ¿Se debe preferir el integral? ¿Hay que eliminarlo de la dieta? Nutricionista desarrolla mitos y verdades

El pan es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, elaborado principalmente con…

7 horas ago

UNAB realiza una de las siembras más grandes de erizos en Chile: Permitirá fortalecer la pesca artesanal en la Región de Valparaíso

El Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello repobló con 25.000 semillas de…

21 horas ago

Con la proyección de la comedia “Cuando te vas?” comienza el ciclo de cine chileno en Quintero

La actriz Francisca Imboden estará presente para presentar la película y será parte del conversatorio…

2 días ago