Categories: Sociedad

Alcalde de Valparaíso y PUCV acuerdan trabajar por la ciudad

Rector Nelson Vásquez y jefe comunal se reunieron en la casa Central de la Universidad

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  Nelson Vásquez, recibió en Casa Central al alcalde de Valparaíso y alumni de la PUCV, Jorge Sharp, con el propósito de abordar temáticas de interés común y avanzar en una agenda de trabajo conjunto.

Concretamente, ambas autoridades acordaron trabajar de manera colaborativa en proyectos del ámbito portuario e iniciativas relacionadas con la comuna, el entorno de Casa Central y Valparaíso como Ciudad Universitaria, entre otros.

Sobre el encuentro, el director general de Vinculación con el Medio de la PUCV, David Contreras, señaló que “el alcalde reconoció cómo nuestra universidad ha ido creciendo en la ciudad que le dio origen, que es Valparaíso, y cómo tenemos varias iniciativas relacionadas con los ámbitos educacional, social, cultural, entre otros”.

PUCV: COMPROMETIDA CON EL QUEHACER DE VALPARAÍSO

Como una ratificación de voluntades de la Municipalidad de Valparaíso y de la PUCV para trabajar por el desarrollo de la ciudad calificó el alcalde Jorge Sharp la reunión sostenida con el rector Vásquez.

“Todo se expresará en un convenio de trabajo en múltiples materias. Una de ellas es la participación de la Universidad en el acuerdo por Valparaíso (…) Además, conocimos la cartera de proyectos y planes ambiciosos que tiene Rectoría para vincular a la Universidad con la ciudad en el marco de la conmemoración de sus 100 años”, manifestó la autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde reconoció el importante papel que tiene la Católica de Valparaíso como actor fundamental de la comuna: “como ex alumno de la Universidad siento orgullo al escuchar a un rector tan comprometido con el desarrollo de la ciudad y a una universidad involucrada con el quehacer de Valparaíso”.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

17 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

4 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago