Categories: actualidad

Sercotec abre fondo para fortalecer los gremios de Pymes

La iniciativa busca apoyar a 88 organizaciones de micro y pequeñas empresas de todo el país a través de un subsidio de hasta $10 millones para generar nuevos productos y servicios, además de mejorar sus capacidades de gestión.  Se puede postular hasta el 29 de febrero.

El Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, informó el inicio de las postulaciones para su programa Fortalecimiento Gremial, que entrega financiamiento para apoyar el robustecimiento de organizaciones representativas de micro y pequeñas empresas del país.

La iniciativa otorga un subsidio de hasta $10 millones destinado a costear un proyecto orientado a afianzar la asociatividad, la mejora de las capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios para sus asociados.

La convocatoria nacional cuenta con un presupuesto de $882 millones, con los que se espera beneficiar a 88 organizaciones en todo el país.

La ministra de Economía (s), Javiera Petersen, destacó que “a través de este programa, se apunta a que las organizaciones de micro y pequeñas empresas del país fortalezcan su asociatividad, su representatividad y los servicios que entregan a sus asociados. Así, de manera conjunta, pueden enfrentar mejor los desafíos y oportunidades que plantea un desarrollo productivo sostenible como el que buscamos para nuestro país”.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, detalló que “con este subsidio los gremios beneficiarios pueden costear, por ejemplo, capacitaciones, participaciones u organización de ferias y eventos, marketing, compra de activos, habilitación de infraestructura, materias primas, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa”.

CÓMO POSTULAR

En el llamado pueden participar federaciones regionales, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio y de turismo, corporaciones, sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, entre otras. Estas organizaciones deben estar integradas mayoritariamente por micro y pequeñas empresas y tener domicilio en la región a la que postula.

En caso de que el gremio tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, sus ventas netas anuales no pueden superar las 25.000 UF. Además, se exige que la organización esté vigente y que no tenga deudas laborales, previsionales ni tributarias impagas a la fecha de cierre de la convocatoria.

La postulación estará abierta hasta el 29 de febrero, a las 15:00 horas. Se realiza en el sitio www.sercotec.cl, donde la persona que representa a la organización se debe registrar como usuario o usuaria y vincular su perfil a la organización postulante. Después, se debe descargar y leer detenidamente las bases del programa y anexos disponibles, para luego completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.

En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

6 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

11 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

17 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

20 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago