Categories: deportes

Estudiantes de la USM crean banano ecológico para jugadores de pádel

Desarrollado por alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos, el accesorio cuenta con un 90% de fibras de poliéster reciclado.

Un banano para jugadores de pádel que destaca por su simpleza, comodidad, ligereza, bajo costo y, lo más importante, por ser ecológico, fue creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata del “Banano Pelotero Pádel/Tenis” cuya confección cuenta con un 90% de fibras de poliéster reciclado, siendo de fácil transporte, liviano y de ayuda para acceder a las pelotas durante el juego.

Lo encargados de desarrollar esta innovación en materia deportiva fueron los estudiantes María Teresa Negrete, María José Iribarren y Gonzalo Menares de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la USM. Negrete puntualiza que “gracias a las visitas que desarrollamos a canchas de pádel dentro de Viña del Mar y entrevistas a quienes practicaban este deporte pudimos identificar una oportunidad en diseñar un accesorio que permitiera tener fácil acceso a las pelotas durante el juego”.

Por su parte, el fundador de la empresa Cratus que comercializa el banano, Tarek Ceraini, sostiene que el “Banano Pelotero Pádel/Tenis” es un producto que cumplía con los requerimientos Cratus y, además, “destacaba por su grado de simpleza, pero a la vez de innovación, haciéndolo especial”, añadiendo que “creo que las nuevas generaciones tienen la capacidad de aportar ideas frescas y en Cratus estamos constantemente buscando innovar y este vínculo que se genera con carreras como IDP en la USM es fundamental para fortalecer el vínculo entre la academia y la industria”.

El Banano Pelotero Pádel/Tenis puede ser adquirido a través de la página oficial de Cratus.

Prensa

Recent Posts

La violencia de opinar de todo

Vivimos tiempos en que el silencio parece intolerable. Apenas alguien expresa una idea, surge otro…

1 día ago

Duoc UC Sede Valparaíso y Viña Casas del Bosque firman convenio para potenciar el enoturismo del Valle de Casablanca

El aporte de los estudiantes de Duoc UC al desarrollo de la industria del enoturismo…

1 día ago

El Festival de Cine Chileno inauguró FECICH PLAY, un nuevo espacio dedicado a los videojuegos nacionales

La actividad propone un espacio abierto a la comunidad para descubrir, jugar y reflexionar en…

1 día ago

Entre presunción de inocencia y grave daño institucional

Jorge Astudillo, Académico de Derecho de U. Andrés BelloLa imagen de una ex ministra de…

1 día ago

PUCV consolida su crecimiento y liderazgo en Admisión 2026

La universidad matriculó 4.500 estudiantes, con un alza de 6,6% respecto de 2025 y mejores…

2 días ago

Viña del Mar: Las Salinas concreta cosecha de primera biopila de suelo remediado

Las Salinas continúa el avance en remediación del suelo mediante técnicas innovadoras y de alto…

2 días ago