Categories: actualidad

Embajada de EE.UU. invita a escolares chilenos a postular al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2024

Los estudiantes interesados en vivir esta extraordinaria experiencia pueden postular hasta el 10 de marzo

La Embajada de los Estados Unidos en Chile invita a escolares chilenos de enseñanza media, con buen nivel de inglés y que tengan entre 16 y 18 años, a postular al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSCamp) 2024 que se realizará entre el 29 de junio y el 20 de julio de 2024 en el Bosque Nacional Monongahela, en el estado de West Virginia.

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias es un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM) que fue establecido en 1963 por el estado de West Virginia y es operado por la Academia Nacional de Ciencia Juvenil de los EE.UU. (National Youth Science Academy – NYSAcademy).

Este programa educativo reúne a estudiantes sobresalientes que se destacan por sus intereses científicos y tiene por finalidad estimular la vocación por la investigación y los estudios en temas científicos y áreas afines (medioambiente, tecnología y matemáticas). Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas y seminarios con prestigiosos profesionales en el área de STEAM, realizar investigaciones y establecer vínculos permanentes con pares que poseen intereses similares.

El NYSCamp se ofrece sin costo para los participantes seleccionados ya que cuenta con el apoyo financiero de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU., lo que permite que estudiantes talentosos puedan asistir sin importar su capacidad financiera 

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán postular hasta la medianoche del domingo 10 de marzo, completando el formulario en línea disponible en https://www.nysacademy.org/programs/nyscamp/2024-national-youth-science-camp-application/ (En el formulario ir a “Location y seleccionar “add”. Elegir opción ZZ-Chile).

Los requisitos son los siguientes: 

  • Tener entre 16 y 18 años cumplidos al 1 de julio de 2024 y estar cursando la enseñanza media;
  • Tener un muy buen manejo del idioma inglés (nivel intermedio comprobable mediante certificado), tanto hablado como escrito;
  • Tener un promedio de notas de por lo menos 6,3;
  • Demostrar capacidad de liderazgo y solidaridad a través de participación en actividades escolares y comunitarias;
  • Demostrar logros significativos en el área de las ciencias y del campo académico;
  • Demostrar interés por temas variados relacionados con el medioambiente, las ciencias y la tecnología a través de su participación en actividades como congresos, ferias, proyectos, etc.;
  • Comprometer su participación durante toda la duración del programa NYSCamp (tres semanas en persona).
  • Tener nacionalidad o residencia chilena.

Apertura del período de postulaciones: 8 de enero de 2024

Cierre de postulaciones: 10 de marzo de 2024

Fechas de inicio y término del programa: Desde el 29 de junio al 20 de julio (el viaje hacia Washington D.C. será el 28 de junio y el vuelo de regreso será el 21 de julio).  

Prensa

Recent Posts

Aumento de desvinculaciones en la Región de Valparaíso: Cómo asegurar el pago correcto de su finiquito

La dinámica de empleo en la Región de Valparaíso ha sufrido fuertes remezones. Los ajustes…

6 horas ago

Endometriosis: la silenciosa enfermedad que afecta a miles de chilenas y que aún tarda años en diagnosticarse

Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, una patología crónica…

16 horas ago

Día Mundial del Riñón: Alerta por aumento de cálculos renales en Chile

Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha que busca…

16 horas ago

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

2 días ago

Niñas y adolescentes de Valparaíso inician curso de programación competitiva con apoyo del Departamento de Informática USM

La iniciativa corresponde a la tercera versión del programa Niñas Pro, que busca fomentar vocaciones…

2 días ago

Académico de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar participó en expedición a la Antártica para estudiar el cambio climático

Franco Cruz, junto a otros investigadores, analizaron la evolución de insectos nativos y la presencia…

3 días ago