Categories: turismo

Subsecretaría de Turismo y BancoEstado informan medidas de apoyo para MIPyMEs del sector turístico

Fruto de un trabajo coordinado entre ambas instituciones, la entidad bancaria dio a conocer iniciativas de financiamiento y reordenamiento de deudas.

La Subsecretaría de Turismo y BancoEstado informaron el lanzamiento de medidas de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de turismo, afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria y este año, por las emergencias generadas por incendios forestales e inundaciones, que impactaron la actividad en distintas regiones del país.

Se trata de opciones de financiamiento y de reordenamiento de deudas dirigidos a microempresas, clientes y no clientes del segmento Turismo, con plazos de hasta 84 meses, desface en los vencimientos de hasta 12 meses y tasas preferentes.

“Esta es una tremenda noticia para el sector turístico. Sabemos que más del 98% de las empresas del rubro corresponde a micro o pequeñas empresas y que los últimos años han sido difíciles. Por eso, creemos que las medidas impulsadas por BancoEstado permitirán que muchos emprendimientos, que se vieron impactados fuertemente por la pandemia y luego por las emergencias climáticas durante este año, puedan tener un nuevo impulso para así seguir desarrollando esta actividad tan relevante para el país, un sector que lleva crecimiento y desarrollo a las economías locales a lo largo y ancho de nuestro territorio”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

BancoEstado explicó que las empresas de turismo a las que están dirigidas estas medidas son los servicios de alojamiento, alimentación, tour operación, transporte, turismo aventura u otras, que la vigencia de estas opciones es hasta el 31 de diciembre de 2023 y que se debe realizar la solicitud directamente con los ejecutivos comerciales del banco.

La Vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze Neubauer, aseguró que “estamos muy contentos de poder dar a conocer esta oferta de financiamiento y reordenamiento de deudas para apoyar a las MIPyMEs turísticas, que se han visto afectadas a consecuencia de la crisis sanitaria, y que actualmente se enfrentan a las necesidades de la próxima temporada alta. Estas medidas son también el fruto del trabajo permanente que realizamos con gremios y la Subsecretaria de Turismo para apoyar el desarrollo de este importante sector económico”.

A continuación, el detalle de las medidas:

Prensa

Recent Posts

PUCV distingue a empresas nacionales por sus altos estándares en sostenibilidad tributaria

• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…

15 horas ago

Valparaíso fue sede de escuela internacional sobre machine learning y astroestadística aplicada a estrellas masivas

La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…

15 horas ago

Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso será presidida por una mujer

El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…

1 día ago

PUCV liderazgo impulsa femenino en la ciencia con III Taller VIA

• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…

1 día ago

Líderes PUCV: estudiante de Agronomía crea aceites comestibles saludables e inteligentes que mitigan la obesidad

• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…

1 día ago

Especial de Fin de Año: Con jornada “Tres T” Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso comienza a despedir su cartelera cultural 2025

¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…

2 días ago