Categories: política y economía

Diputado Beltrán: Niños, niñas y adolescentes deben ser la primera prioridad del país

El Parlamentario se reunió con la directora nacional del Servicio Nacional de Protección de la niñez y adolescencia Gabriela Muñoz, con quien trató diversos temas.

Con el objetivo de buscar más y mejores maneras de apoyar a los niños, niñas y adolescentes, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, se reunió con las directoras nacional y regional del Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia Gabriela Muñoz y Valeria Arias, respectivamente, para analizar las nuevas propuestas que beneficien a quienes considera el futuro del país.

Tras el cónclave, el cual calificó de fructífero, manifestó que “es de suma importancia fortalecer nuestro trabajo en conjunto, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes e instalarlos dentro de nuestras prioridades parlamentarias. Estoy a disposición de colaborar con lo que este Servicio requiera”.

“Los niños, niñas y adolescentes —aseguró el Parlamentario Mallequino— deben ser la primera prioridad del país. La pandemia ha tenido efectos adversos en la educación y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y por eso es importante trabajar en estas políticas públicas de manera mancomunada”.

Finalmente, Juan Carlos Beltrán consideró y así se lo hizo saber a las directoras Muñoz y Arias, que es imperativo que los representantes Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia participen en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados para exponer estos temas, ya que es un espacio de representación y vinculación transversal en el Congreso Nacional.

Prensa

Recent Posts

La película más vista del 2025, “Eterno: 100 años de Colo-Colo” se proyectará en formato autocine gratis en Quilpué

La entrada es liberada, con previa inscripción obligatoria a través de www.fecich.clComo antesala de lo…

8 horas ago

Aclamada obra “Otelo” de la Compañía Viajeinmóvil será presentada con entrada liberada en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

La destacada obra “Otelo”, de la compañía nacional Viajeinmóvil, se presentará el sábado 24 de…

8 horas ago

Duoc UC invita a disfrutar de cultura, bienestar y más de 25 talleres gratuitos en Viña del Mar

La segunda versión de Jardín Futuro se desarrollará el 22, 23, 24 y 31 de…

9 horas ago

Académicos USM expondrán en nueva versión de Jornadas de Hidrología

Encuentro, que se realiza por tercera vez en el país, se llevará a cabo entre…

9 horas ago

Desafío Levantemos Chile despliega ayuda en Penco y Lirquén: El llamado es a donar para sostener la emergencia

● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…

1 día ago