Categories: turismo

Fiestas Patrias: la demanda de viajes crece un 28% en comparación al año pasado

Isla de PascuaIsla de PascuaPara este feriado, los viajes en Chile experimentaron un auge con un aumento del 28% en la demanda, siendo los destinos nacionales los preferidos con un crecimiento del 34%. Además, los destinos internacionales también muestran un sólido incremento del 23%, con Río de Janeiro liderando con un asombroso aumento del 180%.

Santiago, septiembre 2023.- Con la llegada de las Fiestas Patrias en Chile, el sector turístico se encuentra en pleno auge, experimentando un impresionante resurgimiento en comparación con el año anterior. Según datos de Viajes Falabella este año, las expectativas están en su punto más alto, y la demanda de viajes ha crecido de manera significativa en comparación con las Fiestas Patrias del 2022.

Sin duda que tener más días de descanso y celebración han impulsado a muchos a cotizar con tiempo para aprovechar al máximo esos días“, señala Pedro Escobedo, director de marketing y alianzas de Viajes Falabella. “Hablamos de que septiembre es el mes más buscado desde hace algún tiempo y aún quedan semanas importantes a medida que nos seguimos acercando“.

En términos cuantitativos, la demanda ha experimentado un incremento del 25-28% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con fechas de viaje entre el 13 y el 21 de septiembre. Los destinos nacionales han mostrado un crecimiento de un impresionante 34%, mientras que los internacionales no se quedan atrás, registrando un aumento del 23%.

En cuanto a los destinos preferidos por los chilenos, Escobedo destaca que la búsqueda principal es desconectarse de la ciudad y el trabajo, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de destinos cercanos a la playa y la naturaleza. Entre los destinos nacionales más vendidos se encuentran San Pedro, Isla de Pascua, Pucón, Punta Arenas y Santiago. En el ámbito internacional, Río de Janeiro ha experimentado un asombroso crecimiento del 180%, seguido de Buenos Aires con un aumento del 120%. Cancún, Punta Cana y Lima también figuran en la lista de destinos favoritos.

Sobre las tendencias, Escobedo comenta que, debido a la coincidencia de los feriados con los días lunes y martes, se ha observado un aumento en los viajes en grupos grandes, familias y amigos, tanto a nivel nacional como internacional. Las estadías se han extendido en respuesta a los días libres disponibles, con una estadía promedio de cinco a siete días, especialmente cuando se viaja en grupos más grandes.

En términos de proyecciones para lo que queda del año, Pedro Escobedo es optimista. “Vemos una tendencia al alza en la recuperación de la industria turística y creemos que esta se sostendrá en el segundo semestre“, afirma. “Las ganas de viajar siguen muy presentes, y creemos que a nivel nacional hay mucho por crecer“. Además, Viajes Falabella está ampliando su red de sucursales para acercar aún más la asesoría en la planificación del viaje a diversas ciudades del país.

Sobre Viajes Falabella

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Prensa

Recent Posts

Fiscalía de La Calera logra 27 años de pena en total para acusados por tráfico de estupefacientes

- Dos de ellos cumplirán pena efectiva y tres con pena sustitutiva de Libertad Vigilada…

2 días ago

Fiscalía de La Ligua inicia encuentros con establecimientos educacionales

-El objetivo es poder avanzar en vinculación con el medio y poder informar a los…

2 días ago

Vanessa Kaiser evalúa candidatura senatorial por Valparaíso en lista de la “Nueva derecha para cambiar Chile”

La filósofa y dirigente del Partido Nacional Libertario podría competir por la región en las…

2 días ago

Valparaíso será nuevamente sede del Summit de Inteligencia Artificial de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

El próximo jueves 19 de junio, a las 10:00 horas, el Centro de Extensión Duoc…

3 días ago

Migratio avanza en Desafío Copec Futuro y refuerza el liderazgo de Duoc UC Sede Valparaíso en innovación sostenible

El proyecto Migratio ha sido seleccionado entre más de 300 postulaciones de todo Chile para…

3 días ago

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

3 días ago