Categories: Educación

Santo Tomás Viña del Mar y Superintendencia de Educación firmaron convenio para desarrollar proyectos relacionados con el área educativa

Apoyo para trabajos de investigación de pre y post grado, prácticas profesionales y la realización de actividades en conjunto forman parte del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Santo Tomás Viña del Mar y la dirección regional de la Superintendencia de Educación región de Valparaíso firmaron un convenio de colaboración que les permitirá unir esfuerzos para generar proyectos de cooperación recíproca.

Esto se traduce en la coordinación de prácticas profesionales en la Superintendencia de Educación para los y las estudiantes de los tres formatos educacionales con los que cuenta Santo Tomás Viña del Mar: Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Carreras del Área de Educación CFT-IP Santo Tomás Viña del Mar y otras, como Derecho, se verán beneficiadas con este convenio marco.

También está considerado el desarrollo de iniciativas de investigación de pre y post grado y actividades para informar, mejorar y potenciar la calidad de la educación y formación docente.

“Es un convenio realmente importante para ambas instituciones, para poder apoyarnos en distintos ámbitos de la educación y todo lo que nosotros podamos aportarle a la Superintendencia con nuestros alumnos, académicos, investigación e infraestructura. Vamos a empezar a trabajar en conjunto durante los próximos meses en este gran desafío que es la educación”, aseguró Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar.

Este convenio permitirá acercar las comunidades educativas al ámbito académico, donde instituciones como Santo Tomás Viña del Mar realizan de manera recurrente jornadas informativas, seminarios y otros eventos sobre distintos temas de interés.

“Como Superintendencia no solo nos interesa trabajar con los sostenedores, sino también con los futuros docentes y futuros profesionales que trabajarán en establecimientos educacionales, pues en los recintos educacionales también están presentes psicólogos, abogados, administrativos, etc., que muchas veces desconocen la normativa educacional. Con este convenio podremos acercar a las carreras de diversas áreas al mundo educacional y particularmente al trabajo de la Superintendencia de Educación”, dijo Reinaldo Orellana, director regional de la Superintendencia de Educación región de Valparaíso.

Prensa

Recent Posts

DUOC UC DESARROLLA SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PREVENIR CAÍDAS EN ALTURA

El proyecto SMARTVIEW EPP de Duoc UC utiliza inteligencia artificial para supervisar el uso de…

2 horas ago

DÍA MUNDIAL DEL PERRO: CLAVES ESENCIALES PARA EL CUIDADO Y LA TENENCIA RESPONSABLE

En el marco del Día Mundial del Perro, expertos entregan recomendaciones clave para proteger a…

2 horas ago

MINNOVEX DESTACA EL ROL DE LOS PROVEEDORES TECNOLÓGICOS PARA IMPULSAR LA MINERÍA DEL FUTURO

Minnovex expuso en el evento de ASIVA el papel fundamental de los proveedores tecnológicos para…

15 horas ago

CLAVES DE SPORTLIFE PARA ENTRENAR EN INVIERNO SIN LESIONES Y PROTEGER LOS MÚSCULOS

Sportlife destaca la importancia de un calentamiento prolongado, hidratación constante y vestimenta adecuada para evitar…

18 horas ago

QUÉ FACTORES PROVOCAN EL DERRUMBE DE EDIFICACIONES DURANTE UN TEMPORAL

Especialistas analizan cómo el exceso de agua y los terrenos inestables incrementan el riesgo de…

24 horas ago

EL MUSEO FONCK INVITA A DESCUBRIR EL CAMUFLAJE DE LA MARIPOSA HOJA EN UN TALLER ONLINE DE ACUARELA

El Museo Fonck organiza un taller gratuito de acuarela online para explorar la biología y…

24 horas ago