Categories: actualidad

Ministerio de las Culturas abre segundo curso de Introducción a la Inteligencia Artificial

RRSS IARRSS IALas inscripciones para participar de esta nueva iniciativa de Jóvenes Programadores estarán abiertas desde el 18 de mayo. Quienes participen de este curso en línea, de acceso gratuito y sin requisitos previos, tendrán la oportunidad de explorar diferentes herramientas y crear proyectos prácticos relacionados con esta temática.

La plataforma Jóvenes Programadores (www.jovenesprogramadores.cl) de BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, dispondrá de una nueva versión del curso “Introducción a la Inteligencia Artificial 2”, el cual permite llevar conocimientos teóricos a la práctica, con herramientas orientadas a la creación de proyectos asociados a esta tecnología, de manera simple y rápida.

“La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología en constante evolución y su comprensión es fundamental para poder aprovechar todo su potencial, sobre todo en momentos en que está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea. Después de nuestro primer curso sobre IA y debido a la acelerada innovación, desarrollamos un segundo curso pues, junto con ser consumidores de esta tecnología, es crucial también ser capaces de desarrollarla y comprenderla. A través del aprendizaje de IA, podemos tomar decisiones informadas y estar preparados para las oportunidades y desafíos que esta tecnología nos presenta en el futuro cercano”, señala Nélida Pozo Kudo, directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

A través de esta iniciativa, personas sin conocimientos avanzados en programación podrán crear proyectos que combinan el Machine Learning (rama de la IA) con el lenguaje de programación Scratch del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), muy popular en escuelas a nivel mundial, el cual permite a personas de todas las edades aprender a programar de manera sencilla y entretenida. Además, podrán conocer distintos softwares y herramientas para crear aplicaciones centradas en el reconocimiento facial, de textos e imágenes, donde es clave comprender y manejar conceptos como sesgo, ética, modelos de programación tradicional y de Machine Learning.

Este curso se imparte en modalidad asincrónica, es decir, cada estudiante podrá ingresar a los contenidos y realizar las evaluaciones en cualquier momento del día, de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo. Además, contarán con el apoyo de tutores y tutoras capacitados en cada área temática del curso. Al finalizar, recibirán un diploma respaldado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD), que certifica los conocimientos adquiridos.

Para participar, las personas interesadas deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl.

Prensa

Recent Posts

Proyecto busca agilizar las altas médicas facilitando trabajo logístico

La herramienta digitaliza y coordina dicho proceso.La plataforma eGenya Healthcare permite a los hospitales agilizar…

12 horas ago

Alumna de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar logra beca de importante organización internacional para el bienestar animal

Valentina Quiroz presentó un innovador proyecto para medir el estrés en el manejo de alpacas,…

17 horas ago

Violencia escolar con armas: un síntoma grave de nuestra sociedad

Dra. Miriam Pardo FariñaAcadémica de Psicología de la U. Andrés Bello, sede Viña del Marlamentablemente,…

18 horas ago

Consumo de Pan: ¿Engorda? ¿Se debe preferir el integral? ¿Hay que eliminarlo de la dieta? Nutricionista desarrolla mitos y verdades

El pan es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, elaborado principalmente con…

18 horas ago

UNAB realiza una de las siembras más grandes de erizos en Chile: Permitirá fortalecer la pesca artesanal en la Región de Valparaíso

El Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello repobló con 25.000 semillas de…

1 día ago

Con la proyección de la comedia “Cuando te vas?” comienza el ciclo de cine chileno en Quintero

La actriz Francisca Imboden estará presente para presentar la película y será parte del conversatorio…

2 días ago