Categories: Regional

Bingo recaudará fondos para prevenir el daño renal en niños de todo el país

El evento online repartirá más de 200 premios y contará con la participación de grandes artistas musicales y humoristas, entre ellos Diego Urrutia. Todo lo recaudado se usará para financiar más de 300 cirugías infantiles en hospitales regionales.

Con el objetivo de recaudar más de 170 millones, equivalentes a 300 cirugías, es lo que planea recaudar Corporación Renal Infantil MATER para poder prevenir el daño renal y urológico en niños y niñas de todo el país. Para financiar esta labor, el próximo viernes 9 de junio a las 20.00 horas, celebrará una nueva edición de su tradicional Bingo MATER, que promete una noche llena de humor, solidaridad y grandes premios.

El evento se desarrollará online a través de la web www.bingomater.com, desde donde ya se pueden adquirir packs de juego desde los $15.000. La conducción estará a cargo de Nataly Chilet y Max Collao, además de contar con la participación especial del triunfador del pasado Festival de Viña del Mar Diego Urrutia. Ellos serán los encargados de acompañar distintas dinámicas y sorteos para repartir más de 200 premios, incluyendo viajes al extranjero, cruceros, estadías en hoteles del país y productos de grandes marcas.

“Queremos llegar nuevamente a sus hogares con este evento, que es una verdadera tradición solidaria en el país y sabemos que muchos están esperando. Hace 26 años venimos realizando este Bingo donde hemos convocado a las familias chilenas en torno a la entretención para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, y sabemos que este año se pondrán la camiseta nuevamente”, comentó el Dr. José Manuel Escala, urólogo pediátrico, presidente y fundador de esta organización sin fines de lucro.

La organización sin fines de lucro viene realizando los Operativos Quirúrgicos en regiones desde hace 10 años, donde gracias al apoyo de equipo de especialistas voluntarios que se suman en cada viaje, y al gran trabajo en conjunto con los hospitales de cada zona a visitar, han podido beneficiar a pacientes de diversas ciudades desde Arica a Coyhaique, realizando más de 65 operativos equivalentes a cerca de de 1000 pacientes.

Corporación Renal Infantil MATER atiende a más de 14 mil niños en su Centro de Diagnóstico ubicado en la comuna de San Miguel, entrega más de 3 mil noches cama en su Casa de Acogida y facilita más de 300 operaciones en Santiago y regiones, con la idea de facilitar el acceso a estas prestaciones para así evitar el deterioro del sistema renal y urinario de niños, niñas y jóvenes.

Revisa el listado completo de premios, remates y valores de cartones en www.bingomater.com. Para más información en www.corporacionmater.cl y en sus redes sociales Facebook e Instagram @corporacionmater #BingoMATER2023

Prensa

Recent Posts

BCI IMPULSA LA ELECTROMOVILIDAD EN PYMES CON FINANCIAMIENTO DEL 100% PARA RENOVAR FLOTAS

El banco Bci facilita la transición hacia la electromovilidad en pymes chilenas mediante el Leasing…

3 días ago

EL MUSEO FONCK DE VIÑA DEL MAR PRESENTA UNA EXPOSICIÓN GRATUITA SOBRE EL MUNDO DE LOS INSECTOS

El Museo Fonck invita a una jornada educativa gratuita sobre insectos este 25 de septiembre…

3 días ago

SEPTIEMBRE DORADO: CHOCOLATE SOLIDARIO APOYA A NIÑOS CON CÁNCER EN CHILE

La Fête Chocolat y la Fundación Nuestros Hijos se unen en Septiembre Dorado para recaudar…

4 días ago

ESTUDIANTES DE LA USM DESARROLLAN VALORATERRA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS MEDIANTE TECNOLOGÍA

Alumnas de la USM Sede Viña del Mar crearon ValoraTerra, una plataforma basada en inteligencia…

4 días ago

USM SE ADJUDICA CUATRO PROYECTOS EN CONCURSO VIU 2026 Y LIDERA LA INVESTIGACIÓN EN VALPARAÍSO

La USM se posiciona entre las universidades líderes a nivel nacional tras adjudicarse cuatro proyectos…

4 días ago

PRINCESA ALBA Y SINAKA PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE SÚMATE A LO QUE NOS UNE, EL HIMNO DE LA TELETÓN 2026

Princesa Alba y SINAKA estrenan el videoclip de Súmate a lo que nos une, el…

4 días ago