Categories: Regional

Estudiantes de básica y media pueden inscribirse en cursos de programación gratuitos

La convocatoria la realiza la USM y estará enfocada en estudiantes de séptimo básico hasta cuarto medio. Se puede postular hasta el 27 de marzo.

Acercar el mundo de la programación a estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio, es el principal objetivo de esta iniciativa que lidera el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María desde el 2009 y que, actualmente, cuenta con el apoyo de Scotiabank a través de una Alianza Académica para la Transformación Digital. Los cupos son limitados y la postulación finaliza el lunes 27 de marzo.

Al igual que en años anteriores, los estudiantes podrán participar de manera gratuita, eligiendo uno de los tres niveles disponibles de acuerdo a los conocimientos previos.

Básico Introducción a la Programación, mediante el desarrollo de distintos minijuegos utilizando el lenguaje visual de programación en bloques Scratch.

Intermedio: Introducción a la Programación con C++, a través del desarrollo de distintos algoritmos y actividades entretenidas en código.

Avanzado: Programación Competitiva con C++, mediante el desarrollo de programas que impliquen la implementación y uso de estructuras de datos y algoritmos avanzados.

Respecto a este nuevo llamado a participar, Federico Meza, profesor del Departamento de Informática USM comenta que “estamos realmente muy felices de poder seguir ofreciendo estos talleres gratuitos, que ya hemos realizado por cerca de 14 años. Es un esfuerzo con estudiantes de Ingeniería Civil Informática, quienes colaboran como coordinadores de niveles y tutores, así que invitamos a que se motiven. Ya en años anteriores hemos conseguido muy buenos resultados en las competencias nacionales e internacionales de informática así que esperamos seguir apoyando a adolescentes y jóvenes a desarrollar y/o fortalecer sus conocimientos de programación”.

Los talleres consideran 13 sesiones virtuales sincrónicas para los niveles básico e intermedio y 26 para el nivel avanzado, que se realizan mediante la popular plataforma Discord. Para inscribirse y conocer los horarios se debe ingresar a OCILabs (https://www.ocilabs.cl). Los cupos son limitados y la postulación finaliza el lunes 27 de marzo.

Prensa

Recent Posts

CIRCO KAI LLEGA ESTE SÁBADO A VIÑA DEL MAR CON LOS POWER PERALTA Y DOS FUNCIONES EN LA QUINTA VERGARA

El espectáculo Circo Kai se presentará este sábado en la Quinta Vergara de Viña del…

3 horas ago

EL LUGAR DE LA OTRA Y MATAPANKI CERRARÁN EL CICLO DE CINE CHILENO EN SAN FELIPE

El ciclo de cine chileno culmina este jueves en San Felipe con la proyección gratuita…

4 horas ago

FRAGATA PORTUGUESA EN LAS COSTAS CHILENAS: QUÉ EXPLICA SU APARICIÓN Y CUÁLES SON SUS RIESGOS

La aparición de la fragata portuguesa en playas de Valparaíso encendió las alertas sanitarias, obligando…

10 horas ago

LA USM REÚNE A ESPECIALISTAS DE 20 PAÍSES EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE HIDRÁULICA

La USM fue una de las instituciones organizadoras del XXXII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, reuniendo…

11 horas ago

CECOSF SANTA TERESITA DE QUILLOTA REALIZÓ JORNADA PARA FORTALECER EL CUIDADO DOMICILIARIO Y APOYAR A CUIDADORES

El Cecosf Santa Teresita de Quillota organizó una jornada educativa y de bienestar dirigida a…

11 horas ago

ALMORZAR EN RESTAURANTES REGISTRA FUERTE ALZA EN VALPARAÍSO Y EL GASTO EN CAFETERÍAS AUMENTA 28%

El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…

2 días ago