● La microserie Vengo de Antes estará disponible de forma gratuita en el canal Youtube de la Corporación 3xi.
Como una iniciativa cultural para despertar la memoria y recorrer el legado que las personas mayores entregan a las siguientes generaciones, esta semana, debutó en las redes sociales de la Corporación 3xi, la microserie “Vengo de Antes”; una realización de las artistas Andrea Brandes, Consuelo Castillo y Florencia Schneider.
El ciclo considera una primera entrega de 10 cápsulas en las que personas de distintas generaciones comparten una historia genuina y personal que nace de la pregunta “¿Qué aprendiste de tu abuela y/o abuelo?”. Las respuestas registradas, reflejan un momento de emoción y reflexión que pone en movimiento el universo íntimo y personal.
Andrea Brandes, directora de 3xi y creadora de este proyecto, explica que: “Todos tenemos abuelos; son nuestra conexión con el pasado. Al recordarlos, se despierta una parte que, sin estar dormida, está en un sopor y nos reconectamos con el lugar más dulce y protegido de la niñez. Es ese cariño el que necesitamos mantener vivo, para resolver los desafíos de todo orden que presenta la prolongación de la vida”.
“En unos años más, en 2025, sobre el 20% de la población en Chile tendrá más de 60 años de edad y al 2050 se estima que ya serán el 32%. Con estos datos, tenemos que asumir que necesitamos un enfoque intergeneracional, que implique reconocer y prepararnos para los desafíos que enfrentamos con el nuevo perfil demográfico de nuestro país. En esta línea, activar la memoria sobre nuestros antecesores y la vigencia de su legado es un aporte importante a la conversación sobre la forma en que queremos que ocurra el envejecimiento de nuestra sociedad’’, agrega Camilo Herrera director ejecutivo de la Corporación 3xi.
“Vengo de Antes” estrenará las 10 primeras cápsulas de la miniserie durante el mes de octubre, que está dedicado a las personas mayores. Puedes verlas de forma gratuita en el
https://www.youtube.com/playlist?list=PLNrQmKmiHwzEacf57TnFOm0EP3h1r2tQx
- Dos de ellos cumplirán pena efectiva y tres con pena sustitutiva de Libertad Vigilada…
-El objetivo es poder avanzar en vinculación con el medio y poder informar a los…
La filósofa y dirigente del Partido Nacional Libertario podría competir por la región en las…
El próximo jueves 19 de junio, a las 10:00 horas, el Centro de Extensión Duoc…
El proyecto Migratio ha sido seleccionado entre más de 300 postulaciones de todo Chile para…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…