Categories: Regional

Nueva plataforma web ayuda a emprendedores a arrendar convenientes espacios de trabajo

Arrenti.com, apoyada por el Instituto 3IE de la USM, es un servicio de arriendos que conecta a quienes poseen un espacio con empresas y/o emprendedores que requieran un lugar para realizar sus actividades.

Con la pandemia y el teletrabajo, el uso de espacios compartidos de trabajo es cada vez más común. Coworks, trabajo remoto, oficinas improvisadas y en definitiva cualquier lugar con las comodidades, se convirtió en oficina, razón por la cual cada vez más labores profesionales se realizan desde distintos puntos.

Sumado a esto, existen muchos espacios de trabajo disponibles (salas de reuniones, gym, oficinas, coworks) y no siempre se utilizan. De esta forma, Arrenti, la nueva plataforma de arriendo de espacios de trabajo que es apoyada por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la USM, permite arrendar por día, mes, o incluso 1 año, todo a convenir con el arrendador.

Cristina Sanguedolce, cofundadora de la plataforma, explica el trabajo que han realizado “Junto a mi socia Estefany Segura, vimos una necesidad en cuanto a los espacios de trabajo. Los dueños no los utilizan en todo momento y los costos fijos de mantenerlos son cada vez más altos. Por otro lado, existen muchos emprendedores, independientes y trabajadores que necesitan de un lugar para ejercer sus actividades, pero no tienen la posibilidad de formalizar un arriendo fijo, por lo que creamos esta solución en la que ambas partes se benefician”.

Adicionalmente, el equipo emprendedor está barajando la opción de agregar a la plataforma la oferta de estacionamientos, con pago online, los cuales se pueden ver en una agenda disponible. Se puede arrendar por día, mes o año de acuerdo a lo que quiere el arrendador.

La plataforma cuenta con una serie de filtros para optimizar la búsqueda, por ejemplo, el tipo de espacio, la ubicación y la fecha en que se quiere arrendar. Además, el usuario tiene la posibilidad de calificar el lugar arrendado, para que otros interesados puedan tener referencias reales de los espacios.

Para conocer más sobre Arrenti, puedes ingresar a www.arrenti.com

Prensa

Recent Posts

ABREN CUPOS PARA CURSOS GRATUITOS DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO DESTINADOS A MAYORES DE 50 AÑOS

La Universidad del Alba y Caja Los Andes lanzan una nueva convocatoria gratuita para personas…

5 horas ago

CASI LA MITAD DE LOS COMPRADORES NO LOGRA CUMPLIR CON LA RENTA MÍNIMA EXIGIDA POR LOS BANCOS

Un estudio revela que el 46,8% de los interesados en comprar una vivienda no alcanza…

1 día ago

MÁS DE 2.500 ESTUDIANTES VIVIERON LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA EN LA FERIA EXPLORA LA UNAB EN VIÑA DEL MAR

Más de 2.500 alumnos de tercero y cuarto medio participaron en la feria Explora la…

1 día ago

LA USM PREMIA A EQUIPOS GANADORES DEL PROGRAMA TECHNOVATION GIRLS

La Universidad Técnica Federico Santa María reconoció a diez equipos escolares por sus proyectos tecnológicos…

2 días ago

EL CORO DE CÁMARA USM CELEBRA 75 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN EMOTIVO CONCIERTO EN EL AULA MAGNA

El Coro de Cámara de la USM conmemoró su 75 aniversario con un emotivo concierto…

2 días ago

DÉFICIT EN COMPRENSIÓN LECTORA AFECTA A MÁS DE LA MITAD DE LOS ADULTOS EN CHILE

Un reciente informe de la OCDE advierte que el 53% de los adultos chilenos posee…

2 días ago