Categories: Regional

BASF abre convocatoria pública para patrocinar proyectos sociales y medioambientales en Chile

Las inscripciones de la Convocatoria “Conectar para Transformar” estarán abiertas hasta el 13 de septiembre del 2022 y privilegiará proyectos con impacto en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero.

Además, buscarán iniciativas centradas en empleabilidad, educación científica, educación medioambiental, la protección de los recursos naturales, la biodiversidad, y los que contribuyan a la economía circular.

BASF Chile, busca ampliar el impacto positivo conectando los retos sociales con la estrategia empresarial; por lo mismo, abre la sexta versión de las inscripciones a la convocatoria “Conectar para Transformar 2022”

La empresa selecciona anualmente proyectos de impacto social y medioambiental para su patrocinio, con el objetivo de contribuir en el desarrollo sostenible de las comunidades donde lleva a cabo operaciones, específicamente en Concón y Quintero en la quinta región, y en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

La convocatoria pretende seleccionar proyectos en uno o varios de los siguientes ejes temáticos:

● Empleabilidad: a través de la cualificación laboral, la generación de oportunidades de empleo e ingresos o estrategias similares.

● Educación Científica: proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, de ingeniería y matemática (STEM).

● Educación Ambiental y Protección de los Recursos Naturales y la Biodiversidad: proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación ambiental, protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net. Los proyectos sociales y ambientales que sean seleccionados se ejecutarán en 2023.

Criterios de selección

Pueden participar en la licitación las personas jurídicas de derecho privado, legalmente constituidas, con o sin ánimo de lucro, y los microempresarios individuales que al menos tengan un año de vigencia en funcionamineto.

Los criterios de selección tienen en cuenta la contribución de los proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Naciones Unidas). Además, también se priorizarán los proyectos que contribuyan a la economía circular y a la promoción y valoración de la diversidad, dando prioridad a las mujeres, la población inmigrante, los pueblos indígenas, las personas en situación de discapacidad, la comunidad LGBTI+ y los mayores de 60 años.

Desde 2017, BASF ha seleccionado y patrocinado 61 proyectos a través de la convocatoria “Conectar para Transformar” en Chile, Argentina y Brasil. “Tenemos una larga historia de compromiso social y medioambiental y, a través de la convocatoria, apoyamos proyectos que tienen un impacto importante en la comunidad”, afirma Karin Willeke, Coordinadora de Sostenibilidad BASF Chile.

A lo largo del periodo de inscripción de la convocatoria, BASF promoverá reuniones de tutoría para que las instituciones apoyen el desarrollo de los proyectos.

Inscripciones a la convocatoria BASF Conectar para Transformar

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net; los proyectos sociales y ambientales seleccionados se ejecutarán en 2023 en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78,6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com

Prensa

Recent Posts

CIRCO KAI LLEGA ESTE SÁBADO A VIÑA DEL MAR CON LOS POWER PERALTA Y DOS FUNCIONES EN LA QUINTA VERGARA

El espectáculo Circo Kai se presentará este sábado en la Quinta Vergara de Viña del…

6 horas ago

EL LUGAR DE LA OTRA Y MATAPANKI CERRARÁN EL CICLO DE CINE CHILENO EN SAN FELIPE

El ciclo de cine chileno culmina este jueves en San Felipe con la proyección gratuita…

7 horas ago

FRAGATA PORTUGUESA EN LAS COSTAS CHILENAS: QUÉ EXPLICA SU APARICIÓN Y CUÁLES SON SUS RIESGOS

La aparición de la fragata portuguesa en playas de Valparaíso encendió las alertas sanitarias, obligando…

13 horas ago

LA USM REÚNE A ESPECIALISTAS DE 20 PAÍSES EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE HIDRÁULICA

La USM fue una de las instituciones organizadoras del XXXII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, reuniendo…

14 horas ago

CECOSF SANTA TERESITA DE QUILLOTA REALIZÓ JORNADA PARA FORTALECER EL CUIDADO DOMICILIARIO Y APOYAR A CUIDADORES

El Cecosf Santa Teresita de Quillota organizó una jornada educativa y de bienestar dirigida a…

14 horas ago

ALMORZAR EN RESTAURANTES REGISTRA FUERTE ALZA EN VALPARAÍSO Y EL GASTO EN CAFETERÍAS AUMENTA 28%

El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…

2 días ago