Categories: actualidad

Niñas Valientes lanza curso de formación para promover la equidad y prevenir las violencias de género en establecimientos educacionales

FormacionNVFormacionNV“Educación con Perspectiva de Género: Una propuesta para la prevención de la violencia” está pensado para todas las personas que estén interesadas en el ámbito educativo. La instancia contempla cuatro módulos en modalidad online.

Fundación Niñas Valientes lanzó un nuevo ciclo de formación denominado “Educación con Perspectiva de Género: Una propuesta para la prevención de la violencia”, con el objetivo de aportar a la comprensión de los procesos educativos desde la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa y no sexista, contribuyendo así a la prevención de la violencia escolar.

La actividad está dirigida a profesionales de la educación, estudiantes y personas interesadas en el ámbito educativo; tiene una duración de ocho horas cronológicas y se desarrollará a partir del miércoles 22 de junio, en modalidad online.

Los temas que se tratarán serán cuatro: “Comprendiendo la perspectiva de Género en el contexto educativo”, “Propuestas para pensar un Modelo Educativo con Perspectiva de Género”, “Estrategias para abordar la Educación Socioemocional y Ética con Perspectiva de Género” y “Estrategias para abordar la Educación Sexual Integral”.

La directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, Carla Ljubetic, mencionó que “este nuevo ciclo de formación pretende reflexionar colectivamente en torno a la necesidad de incorporar la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa. Desde Niñas Valientes buscamos poder generar nuevos conocimientos y que las personas que sean parte de este curso puedan profundizar en estas temáticas que, sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para el futuro”.

Si estás interesada/o en participar, te invitamos a visitar https://forms.gle/9ugDxpRB5SDVu8Sy6 para conocer toda la información e inscribirte.

Prensa

Recent Posts

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

1 día ago

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

1 día ago

Triángulo de las Bermudas Trío: “Buscamos continuar el legado del jazz regional”

En el marco de la exposición “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”, la Corporación Cultural…

1 día ago

Fiscalía de Valparaíso logra 25 años de pena en total para autores de robo con violencia calificado

-Dos condenados como autores cumplirán 10 años y un día, mientras que la tercera condenada…

1 día ago

Fiscalía de Quilpué logra 18 años de pena efectiva para autor de abuso sexual y violación reiterada

-Ministerio Público valoró la entidad de la pena, ya que se trató de hechos que…

1 día ago

Estudiantes de la PUCV desarrollan software para solucionar problemas reales de la región

Una serie de soluciones de software para problemas y necesidades reales, con propuestas para abordar…

1 día ago