Categories: turismo

Tasa de vacunación sobre el 80% en Rapa Nui permitirá levantar requisito de cuarentena para ingresar a la isla

El Gobierno desplegará campañas para promover la inoculación de la población en coordinación con las autoridades locales para así agilizar el regreso de los visitantes y turistas.

Luego del anuncio realizado por el Gobierno de Chile sobre la reapertura de Rapa Nui a partir del 1 de agosto, distintos ministerios trabajan de forma coordinada para permitir que el proceso se realice de forma adecuada para resguardar la salud de los habitantes del territorio.

A través del Ministerio de Salud y otras instituciones se está desplagando una campaña local de vacunación, que permita la inoculación del 80 % de la población de la isla, lo que eliminará de forma automática la cuarentena para los viajeros que lleguen al lugar, además los visitantes deberán cumplir con un examen PCR negativo de no más de 48 horas al momento de embarcar hacia el Rapa Nui.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó que “la reapertura de la isla aportará considerablemente a la economía local y, por ende, a los puestos de trabajo que el sector genera. Sin embargo, para recuperar lo perdido es necesario que todos y todas aportemos desde el punto de vista sanitario, respetando los protocolos y cumpliendo con las medidas exigidas. La pandemia no ha terminado y debemos cuidar a quienes visitarán el lugar, pero por, sobre todo, a los y las habitantes de Rapa Nui que tanto han esperado la reapertura”.

Finalmente se reforzarán las tareas de testeo, trazabilidad y aislamiento, para ello se habilitarán residencias sanitarias en la isla, a través del trabajo conjunto entre el ministerio del Interior y Seguridad Pública, Economía, Fomento y Turismo y Salud para la identificación y habilitación de espacios necesarios. A su vez, se establecerán alertas para casos activos por medio de una vigilancia constante sobre la situación epidemiológica del territorio para ejecutar las medidas sanitarias necesarias.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

7 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

12 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

17 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

21 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago