Categories: comunas

Limpieza de playas y reciclaje en El Quisco

El próximo sábado 29 de enero, en la playa Los Corsarios, comuna de El Quisco, Marley Coffee, Aussie y Rembre realizarán la primera limpieza masiva del verano.

¿Sabías que la basura en las playas de nuestro país se ha multiplicado por 12 durante la última década, siendo el plástico y las colillas de cigarros (entre el 60% y 70%) los mayores contaminantes, seguidos de papeles, vidrios y metales?

Es por esto que el próximo sábado 29 de enero se desarrollará en el corazón de El Quisco, en la playa Los Corsarios, una acción de reciclaje y limpieza de playas y paisajes, que realiza Marley Coffee para tomar conciencia del cuidado y de la preservación del medioambiente y de los océanos.

A esta actividad se suma la ayuda de Aussie y Rembre, planta de reciclaje y de economía circular, que produce, descontamina y regenera los residuos para brindarles una segunda vida útil.

Juan Cristóbal Gillmore, Brand Manager de Rembre Chile, explica que “nos dedicamos a dejar el planeta un poco mejor, a través del manejo integral y sustentable de residuos. Buscamos entregarle una solución no sólo al sector empresarial, sino también a municipios, colegios, campos agrícolas y a la comunidad en general, educando y concientizando a sus oyentes mediante la cultura del reciclaje”.

”En vacaciones, y, sobre todo, después de las vacaciones, vemos el impacto de nuestra especie en nuestros hábitos. Las limpiezas de playas son esenciales para cuidar nuestros océanos y al mismo tiempo, generar conciencia, que es lo que más falta. Solo en una limpieza de playa puedes recolectar más de 300 kilos de residuos en tan solo una mañana”, cerró.

Dentro de la misma línea, Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officer de Marley Coffee Chile, cuenta que “esta acción va más allá de una limpieza de playa como tal, nosotros entregamos un mensaje de conciencia y compromiso con el medioambiente, y me parece muy positivo el interés de otras marcas y de los asistentes que se han inscrito”.

“Por otra parte, estamos trabajando con Rembre, ellos son los encargados de juntar los residuos recolectados por tipos de desecho -plástico, cartón, vidrio, etc.-, los que son procesados y enviados a la planta, donde son transformados en textiles para vestuario y calzado, entre otros”, agrega Giglio.

Si eres playero y “aperrado”, te invitamos a ser parte de esta actividad, junto al equipo Marley Coffee. Para más información e inscripción, visita http://www.greentogether.cl/.

#GreenTogether

#ElCafeDeLaSustentabilidad

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

8 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

13 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

18 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

22 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago