Categories: actualidad

Consulta Ciudadana sobre la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria

La Estrategia busca promover el avance del sector hacia la sustentabilidad, a través del trabajo en nueve ámbitos prioritarios, considerando las dimensiones ambientales, sociales y económicas, además de tres pilares transversales.

El Ministerio de Agricultura y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) invitan a los distintos actores ligados al sector agroalimentario, y a la ciudadanía, a participar de la Consulta Ciudadana sobre el anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria.

Esta consulta ciudadana tiene por objeto levantar comentarios y sugerencias respecto del anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria desarrollado por Odepa.

La Estrategia establece una visión a 2030, así como ámbitos prioritarios a abordar para avanzar en la sustentabilidad del sector, considerando las dimensiones ambientales, sociales y económicas. Además, la Estrategia permitirá alinear las acciones del sector considerando las prioridades nacionales y los compromisos internacionales suscritos por nuestro país, como son la Agenda 2030 y los ODS, y el Acuerdo de París de Cambio Climático, entre otros.

El anteproyecto de la Estrategia ha sido desarrollado de forma participativa, involucrando a actores del sector público, privado, de la sociedad civil y la academia. En paralelo con esta consulta ciudadana, se están realizando talleres regionales sobre el anteproyecto de la Estrategia para recoger las prioridades y comentarios de los actores de los territorios.

Bajo este escenario y con el fin de lograr una Estrategia más participativa, es que realizamos esta consulta ciudadana. Para el Ministerio de Agricultura y Odepa es muy relevante contar esta opinión.

E l anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria está en el siguiente link https://www.odepa.gob.cl/wp-content/uploads/2021/01/Anteproyecto-de-la-Estrategia-de-Sustentabilidad-Agroalimentaria.pdf

La consulta se puede responder hasta el 10 de marzo y está en el siguiente formulario https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=xVpbTZML0km88BYF_jDPeze8_Ro7IkhEoheyvUG6ZNNUN0dONENUMVhQTlNFOFA1UTM3OExYMk9BUy4u

Prensa

Recent Posts

Juntas de Vecinos de Rodelillo entregan carta a seremi de Transportes por suspensión del recorrido de la micro 508

La Junta de Vecinos 160 Nahuelbuta y la Junta de Vecinos 159 A El Bosque,…

9 horas ago

PUCV inicia ciclo de talleres “Agentes de Cambio” para formar estudiantes comprometidos con la sostenibilidad

El programa busca entregar herramientas para que estudiantes de distintas disciplinas conviertan sus ideas en…

2 días ago

Pensar la democracia desde sus orígenes: PUCV lidera encuentro internacional de estudios griegos

 •El evento buscó rescatar miradas del mundo antiguo para comprender los dilemas actuales y fortalecer…

3 días ago

Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar realizan “Mechoneo Solidario” con acciones comunitarias en la región

Las iniciativas incluyeron apoyo a personas en situación de calle, entrega de alimentos a perros…

3 días ago

Emprender por necesidad no basta: el desafío es dar el salto a la oportunidad

Dr. Cristóbal Fernández Robin, director y académico del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica…

3 días ago