La pieza, producida por Sin Azul no Hay Verde, iniciativa para la protección del mar en Argentina, ilustra la realidad de los mares de Chile en los que hace más de 30 años que avanza la industria salmonicultura y donde, sólo en el lado chileno del canal Beagle, las comunidades locales del Pueblo Yagán junto a la organización ambientalista Greenpeace han logrado ganar la batalla contra la segunda industria más importante del país.
A través de deslumbrantes registros este documental remece y abre una ventana infinita a la majestuosidad de las coloridas especies que viven en el fondo del mar logrando un gran objetivo: que el público después de verlo participe para detener la llegada de la salmonicultura en el lado argentino del canal de Beagle.
Con testimonios de científicos europeos, comunidades locales del Beagle, tomadores de decisiones y distintos referentes de Chile y Argentina, el contenido y los registros de Contracorriente se perfilan como uno de los mejores documentales ambientales emitidos desde el otro lado de la cordillera.
Dónde verlo?
You Tube
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=sXkdmHWP9uc
You Tube
Docu completo en español sin subtítulos
• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…
La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…
• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…
● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…
● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…
El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…