Categories: Regional

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, regionales, parlamentarios y representantes de la sociedad civil, que contribuya al análisis y diálogo del proceso constituyente desde distintas aristas, Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar ha organizado un “Ciclo de Encuentros Disciplinares sobre la nueva Constitución”, actividad que constará de 5 jornadas online que se desarrollarán entre este miércoles 2 de diciembre y el 13 de enero de 2021, a las 16:00 horas, y que abordarán las temáticas: La Constitución que queremos, Constitución y Medio Ambiente, Salud, Educación y Economía.

Este miércoles 2 de diciembre se realizará la jornada Una Nueva Constitución para Chile. Aspectos relevantes”, instancia que contará con las exposiciones del abogado y Doctor en Derecho Jaime Bassa; el abogado, exdiputado y exalcalde de Valparaíso Aldo Cornejo; la integrante de la Comunidad Mapuche Witrapuran de Villa Alemana, Valeska Gálvez Huinca, además de la Directora de la carrera de Derecho de UDLA, Doctor en Derecho, María Lorena Rossel.

El miércoles 9 de noviembre se efectuará el conversatorio “El medio ambiente en la nueva Constitución”, que contará con la participación del Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo; el consejero regional Manuel Millones; la Directora del Departamento de Medio Ambiente de la UPLA, Eva Soto, y la asesora y miembro de la organización Mujeres de Zona de Sacrificio de Quintero, Dra. Juanita Fernández.

El miércoles 16 de diciembre la temática será El Derecho a la salud y el cuidado sanitario en la Constitución”, exponiendo el Seremi de Salud Francisco Álvarez; el Decano de la Facultad de la Salud y Ciencias Sociales de UDLA, Dr. Osvaldo Artaza; el diputado Víctor Torres y la Académica de la Universidad de Valparaíso, Doctora en Derecho, Alejandra Zúñiga.

Para el miércoles 6 de enero de 2021 está fijado en encuentro “La Educación en la nueva Constitución”, mientras que el 13 de enero se realizará el conversatorio “Aspectos relevantes de la estructura económica en la Constitución”.

Inscripciones: https://forms.gle/Cm5iSVpx971Zw23bA

Prensa

Recent Posts

CONUPIA LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS NACIONALES Y APOYAR A LAS PYMES EN FIESTAS PATRIAS

La CONUPIA impulsa la campaña Este 18 elige Chile, invitando a la ciudadanía a preferir…

5 horas ago

EL HUEVO: UN ALIADO NATURAL FRENTE AL PREOCUPANTE DÉFICIT DE VITAMINA D EN CHILE

Ante el alto déficit de vitamina D en la población chilena, especialistas destacan la yema…

5 horas ago

EL DESAFÍO DE LA DIÁLISIS EN CHILE: TRANSFORMAR LOS AVANCES MÉDICOS EN DECISIONES CONCRETAS

Especialistas en nefrología destacan la necesidad urgente de pasar del diagnóstico de brechas a la…

5 horas ago

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

18 horas ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

18 horas ago

GUÍA DE FONDAS Y PICADAS VEGANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Descubre la ruta de fondas y locales veganos en Viña del Mar, Valparaíso y otras…

18 horas ago