Categories: Educación

¡Último llamado! Cierre de postulaciones al Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile

El 2021 será un año lleno de incertidumbres en el sistema educativo, pero la Fundación Enseña Chile tiene una gran certeza: a pesar de las dificultades seguirá trabajando por una educación de calidad para todos y todas los niños y niñas en el país. Para lograrlo, convoca a profesionales pedagogos y no pedagogos a trabajar a tiempo completo por dos años haciendo clases en contextos de alta vulnerabilidad mientras se forman en liderazgo pedagógico, personal y sistémico a través de su Programa de Liderazgo Colectivo. Este jueves 26 de noviembre vence la fecha final para postular a esta beca. Todos los detalles sobre sus requisitos están disponibles en la página ensenachile.cl/postula.

«Hacemos un llamado a hacernos cargo de los problemas de la educación y a aportar a la sociedad desde el terreno, donde más se necesita. Además, sabemos que la clave para lograr estos avances sistémicos es el trabajo colaborativo y por eso construimos una gran red de agentes de cambio que comparten un propósito y encuentran en Enseña Chile un espacio para potenciar, conectar e impactar junto a otras y otros», explica Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.

La fundación trabaja en 10 regiones del país desde Tarapacá hasta Magallanes, tiene 12 años de experiencia, cerca de 200 participantes activos y 600 egresados del Programa de Liderazgo Colectivo. Actualmente cuenta con 55 cupos disponibles para quienes quieran postular a ser parte la nueva generación, que comienza en enero de 2021 con una Escuela de verano online y retoma en marzo  con acompañamiento personalizado por parte de mentores y mentoras que guían el proceso de formación continua durante dos años.

«Les recomendaría esta oportunidad a todos quienes tienen claro que su propósito está en la educación. Les diría que se motiven porque es tremendamente necesario. Es un trabajo duro que requiere compromiso. A mí me moviliza poder darle oportunidades de desarrollo a los y las estudiantes, independiente de su origen y todas las barreras que puedan tener», concluye Juan Albornoz, seleccionado del Programa de Liderazgo Colectivo 2021 y licenciado en Química de la Universidad de Tarapacá.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

19 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago