Categories: eventos

Congreso internacional abordará la economía circular como puente para crear nuevas oportunidades y empleos

El encuentro organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en conjunto con la Subsecretaría de Economía y CORFO, congregará a especialistas nacionales e internacionales del sector público y privado, para abordar los fundamentos de la economía circular y los desafíos para impulsar nuevos modelos de negocios.

Con el propósito de promover el cambio hacia el nuevo paradigma económico como una estrategia para generar más empresa y un impacto ambiental positivo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático celebrará el Congreso Internacional “Mercados para Economías Circulares: Oportunidades de negocios y empleo para la próxima década”.

El evento se realizará los días 11 y 12 de noviembre en formato virtual, gratuito y abierto a todo público, con más de 20 destacados expositores nacionales e internacionales que abordarán de manera integral los principales conceptos de la economía circular, la experiencia en Chile, Latinoamérica y Europa, casos de éxito implementados, el desarrollo de mercados secundarios y el rol del Estado.

Bajo el lema “Economía Circular: una nueva oportunidad de negocio”, se iniciará la primera jornada con la intervención de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Además está prevista la participación de Kevin de Cuba, director de Americas Sustainable Development Foundation (ASDF) y presidente de la Plataforma de Economía Circular de las Américas (CEP-Américas); Olga Martin, directora general de Aclima (España); y Guillermo González, jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente.

El mundo privado estará presente con Gustavo Cruz de Moraes de Natura Chile, Pedro Alamos de Algramo, Carlos Muñoz y José Luis Leyton de Clorox Chile, Gonzalo Russi de Sofofa, Anne Kathrin Müller de Acción Empresas y Alfonso Mena de Red de Alimentos, quienes se referirán sobre modelos de negocio  y generación de cultura circular en empresas y comunidades.

En tanto, los ejes temáticos de la segunda jornada “Abriendo oportunidades para mercados de economías circulares” estarán vinculados, principalmente, con el desarrollo de un mercado secundario que demande materiales y productos derivados de los procesos de valorización y las oportunidades de proveer soluciones y sinergia sustentadas en la innovación.

Voceros de Chile Neumáticos, Asipla y la Cámara de Comercio de Santiago analizarán los desafíos existentes en Chile para neumáticos, plásticos y aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso, mientras que representantes de las empresas Comberplast, Coca-Cola y Sacyr (España) expondrán sobre soluciones e iniciativas circulares.

“Donde hay grandes problemas, hay también grandes oportunidades. En este congreso buscamos evidenciar que la economía circular, de alguna manera, está condicionada al desarrollo de mercados secundarios, por eso es urgente descubrir cuáles son y cómo podemos potenciarlos y, al mismo tiempo, generar valor, empleo y oportunidades”, señaló Augusto Hermo, Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Energía, Superintendencia del Medio Ambiente, SAG, Asexma, Sofofa, Confederación de la Producción y del Comercio, Hub Alimentos, Coca-Cola y el Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN), brazo operativo del Mecanismo Tecnológico de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La información sobre la agenda del Congreso y el proceso de inscripción están disponibles en www.ascc.cl

Prensa

Share
Published by
Prensa
Tags: Corfo

Recent Posts

DUOC UC DESARROLLA SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PREVENIR CAÍDAS EN ALTURA

El proyecto SMARTVIEW EPP de Duoc UC utiliza inteligencia artificial para supervisar el uso de…

2 horas ago

DÍA MUNDIAL DEL PERRO: CLAVES ESENCIALES PARA EL CUIDADO Y LA TENENCIA RESPONSABLE

En el marco del Día Mundial del Perro, expertos entregan recomendaciones clave para proteger a…

2 horas ago

MINNOVEX DESTACA EL ROL DE LOS PROVEEDORES TECNOLÓGICOS PARA IMPULSAR LA MINERÍA DEL FUTURO

Minnovex expuso en el evento de ASIVA el papel fundamental de los proveedores tecnológicos para…

16 horas ago

CLAVES DE SPORTLIFE PARA ENTRENAR EN INVIERNO SIN LESIONES Y PROTEGER LOS MÚSCULOS

Sportlife destaca la importancia de un calentamiento prolongado, hidratación constante y vestimenta adecuada para evitar…

18 horas ago

QUÉ FACTORES PROVOCAN EL DERRUMBE DE EDIFICACIONES DURANTE UN TEMPORAL

Especialistas analizan cómo el exceso de agua y los terrenos inestables incrementan el riesgo de…

1 día ago

EL MUSEO FONCK INVITA A DESCUBRIR EL CAMUFLAJE DE LA MARIPOSA HOJA EN UN TALLER ONLINE DE ACUARELA

El Museo Fonck organiza un taller gratuito de acuarela online para explorar la biología y…

1 día ago