A raíz de los anuncios del Gobierno y como Presidente AChM, Fernando Paredes, señaló que “sin duda la inyección de estos recursos se agradece y se toma como un apoyo, pero creo relevante señalar que estos, no son recursos adicionales, más bien son una herramienta, que nos permiten paliar los gastos, que desde el primer día de esta pandemia, los municipios hemos cubierto con apoyo del Gobierno, para responder ante la emergencia”.
El Jefe comunal de Natales indicó que “creo que esta en evidencia, la frágil situación que viven los municipios con menos ingresos, donde hay una situación deficitaria importante en todas las comunas y es bueno que la comunidad lo sepa”.
Puntualizando que “es importante que con este tipo de anuncios, no se generen falsas expectativas para la comunidad, en lo cotidiano, donde creo que simplemente nos están mitigando los recursos que los municipios ya hemos gastado, manteniendo una situación extremadamente compleja en lo financiero y social”.
https://twitter.com/AChMChile/status/1263183619671146499?s=20
La Universidad del Alba y Caja Los Andes lanzan una nueva convocatoria gratuita para personas…
Un estudio revela que el 46,8% de los interesados en comprar una vivienda no alcanza…
Más de 2.500 alumnos de tercero y cuarto medio participaron en la feria Explora la…
La Universidad Técnica Federico Santa María reconoció a diez equipos escolares por sus proyectos tecnológicos…
El Coro de Cámara de la USM conmemoró su 75 aniversario con un emotivo concierto…
Un reciente informe de la OCDE advierte que el 53% de los adultos chilenos posee…