Categories: comunas

Presidente de la AChM aclara que recursos del gobierno son para paliar déficit municipal

MZED1958MZED1958El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de Natales, Fernando Paredes aclaró que los dineros enviados a los municipios son principalmente para paliar los déficits producto de la pandemia.

A raíz de los anuncios del Gobierno y como Presidente AChM, Fernando Paredes, señaló que “sin duda la inyección de estos recursos se agradece y se toma como un apoyo, pero creo relevante señalar que estos, no son recursos adicionales, más bien son una herramienta, que nos permiten paliar los gastos, que desde el primer día de esta pandemia, los municipios hemos cubierto con apoyo del Gobierno, para responder ante la emergencia”.

El Jefe comunal de Natales indicó que “creo que esta en  evidencia, la frágil situación que viven los municipios con menos ingresos, donde hay una situación deficitaria importante en todas las comunas  y es bueno que la comunidad lo sepa”.

Puntualizando que “es importante que con este tipo de anuncios, no se generen falsas expectativas para la comunidad, en lo cotidiano, donde creo que simplemente nos están mitigando los recursos que los municipios ya hemos gastado, manteniendo una situación extremadamente compleja en lo financiero y social”.

https://twitter.com/AChMChile/status/1263183619671146499?s=20

Prensa

Share
Published by
Prensa
Tags: AChM

Recent Posts

Con la proyección de la comedia “Cuando te vas?” comienza el ciclo de cine chileno en Quintero

La actriz Francisca Imboden estará presente para presentar la película y será parte del conversatorio…

5 horas ago

Debate sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal en Chile

Dra. María Lorena Rossel, académica investigadora Carrera Derecho UDLA Sede Viña del MarRecientes casos sobre…

8 horas ago

Experta aclara mitos y verdades sobre los métodos anticonceptivos de emergencia

La anticoncepción de emergencia, también conocida como “píldora del día después”, es uno de los…

9 horas ago

Valparaíso fue sede del debate sobre la seguridad en el turismo en la cuarta versión de Pineapple Talks Duoc UC en la región

Con una alta convocatoria y activa participación de representantes del mundo público, privado, académico y…

12 horas ago

Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso te invita a inspirarte con cartelera A Puertas Abiertas de Invierno

El frio llegó a Valparaíso y el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso se…

1 día ago